Ambiental

Joven recolecta los desechos de café para fabricar vasos biodegradables

Este hombre utiliza los desechos de café para fabricar novedosos envases biodegradables.

Al rededor del mundo son miles de toneladas de café que se arrojan a la basura día a día, a pesar de que algunas personas utilizan este material para realizar composta, el esfuerzo aún no es suficiente para aprovechar esta materia prima.

Es por esto que el Alemán Julian Lechner decidió fundar la compañía Kaffeeform la cual ha encontrado una manera efectiva para aprovechar los residuos del café y hacer con ellos vasos y diferentes recipientes biodegradables.

Julián comenzó sus experimentos en el año 2009, trabajó por 6 años hasta que en 2015 logró fabricar la primera taza pensada para ser utilizada en espressos. Con el pasar del tiempo sus creaciones evolucionaron y logró diseñar diferentes moldes para la fabricación de envases para capuchinos y otro con tapa para que fuera transportado fácilmente.

Hoy en día el Alemán posee una compañía establecida en Berlín, la cual tiene alianzas con diferentes empresas y colectivos que colaboran con que el ciclo de fabricación de las tazas biodegradables sea el más efectivo y sostenible.

Un colectivo de mensajeros en bicicleta se encarga de ir de cafetería en cafetería recolectando los residuos de café que antes eran arrojados a la basura, de allí son llevados a las instalaciones de la compañía, donde se encargan de fabricar los diferentes modelos de tazas.

SONY DSC

Una vez seco el material, este debe ser colocado en moldes que le dan su respectiva forma (pueden ser tazas duraderas o unas desechables), pasan por un proceso de calor y luego de presión para la solidificación del producto terminado que finalmente es transportado a las tiendas y cafeterías del país.

Su producto biodegradable es repartido por 150 distribuidores en toda Europa.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *