Bolivia inaugura la planta solar más grande del país y la más alta del mundo

Fueron instalados más de 300.000 paneles fotovoltaicos en una extensión de 214 hectáreas de tierra.

El pasado miércoles 10 de febrero, Bolivia inauguró su planta de captación energética fotovoltaica más grande del país y la de más altura a nivel mundial, esta es capaz producir 100 megavatios e introducirlos al sistema de red eléctrica nacional.

La planta se encuentra ubicada en el departamento de Oruro, a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Según el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, se trata de “más de 300.000 paneles fotovoltaicos emplazados en 214 hectáreas”.

“Este suelo altiplánico tiene la fuerza suficiente para generar la energía que los bolivianos necesitamos y que convierte a Oruro en un departamento generador de electricidad con capacidad de inyectar hoy 100 megavatios al sistema interconectado nacional” Señaló Franklin Molina durante la inauguración de la planta solar.

“La reconstrucción de nuestro sector eléctrico está en proceso y no pararemos, estamos trabajando para dotar de la mejor infraestructura posible al país, para que los bolivianos  mejoremos nuestra calidad de vida”, concluyó el ministro.

La primera etapa de la instalación fotovoltaica fue entregada durante el mes de septiembre del año 2019. En ese entonces Evo Morales era el presidente del país.

La instalación fue realizada por la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia utilizando recursos del país, 14 millones de dólares que fueron donados por la Unión Europea y un creció de la AFD de casi 70 millones.

Durante un discurso del embajador de la Unión Europea en Bolivia este señaló qué: “La promoción de estas energías renovables y la lucha contra el cambio climático y la protección de la Pachamama son absoluta prioridad para la Unión Europea”.

A su vez, el presidente del país Luis Arce señaló que la obra hace parte del nuevo desarrollo económico que quieren implementar en el país y que este sea capaz de “proteger y respetar” el medio ambiente y los ecosistemas.

También afirmó que la mayor parte de la generación eléctrica actual del país se encontraba concentrada en las termoeléctricas las cuales usan gas. Por lo que buscarán durante su gobierno “ir cambiando a la producción de energías limpias“.

Comentarios

  1. Un orgullo tener estas obras, gracias al Gobierno que proyecta el bienestar del pueblo (el vivir bien); recordar que todo es con sacrificio y la lucha del pueblo para conseguir nuestra revolución democrática cultural y nuestro propio modelo económico social, comunitario y productivo

  2. Excelente. Aquí está la razón de por qué la rabia del Imperio y sus lacayos que inventaron ” fraude” en la reelección de Evo Morales. Adelante pueblo heroico de Bolivia. Ustedes conocen el significado de la palabra ” dignidad y vergüenza”. Aplausos.

  3. Bien por el pueblo boliviano y su revolución. Siempre en contra del imperio es la dirección correcta, gobernando para el pueblo y no para las multinacionales. Saludos desde Argentina.

  4. ·(-:}
    Qué gusto saber que siguen la implementación y la consigna de la defensa de la Tierra con el orgullo indio del amor al entorno; Planta construida gracias a la visión progresista de nuestro apreciado americano Evo Morales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias