Campesino fabrica pajitas vegetales de hierba para dejar a un lado el plástico

Una alternativa biodegradable.

Se trata de la formación de (pajitas, pitillos) en material de hierba para acabar con el plástico, ya que las pajitas de plástico han afectado negativamente a las criaturas marinas.

Un vídeo viral de Facebook ha mostrado al mundo la creación de un vietnamita llamado Tran Minh Tien que nos muestra el avance de su negocio de fabricación de pajitas naturales.

Estas pajitas se fabrican con especias, pero a partir de un tipo de especie que se distingue de todas en los campos del Delta del Mekong en Vietnam y su nombre es Lepironia articulata.

Esta hierba tiene un alto índice de desarrollo en algunos humedales situados en Vietnam y se caracteriza por ser larga y con un tallo vacío.

Una vez recogida la especia, se lava y se realiza minuciosamente un corte de 20 cm en cada cilindro.

Se procede al método en el interior de los recipientes vacíos, la hierba se limpia con un palo de metal.

Las pajas se lavan minuciosamente una vez más y después se empacan en fardos con hojas de plátano. Se trata de un procedimiento artesanal que no afecta al medio ambiente.

Se preparan para su circulación y uso. Estas pajitas son de un solo uso, pero biodegradables, y están fabricadas por Ong Hut Co, el nombre de la empresa de Tran.

Estas pajitas pueden tener una duración de hasta catorce días en una nevera y a temperatura ambiente. Tienen siete días de duración en caso de que no se utilicen; otra opción son las pajitas secas y su estrategia depende de dejarlas secar al sol y después calentarlas.

Tienen un tiempo de uso más prolongado y pueden guardarse en una nevera durante medio año. Ambas opciones de pajitas caseras se producen para un solo uso en el conjunto de los comedores, de todas formas Tan y sus colegas invitan reutilizar las pajitas cuando son para uso individual en casa.

En particular, estas pajitas están liberadas de sustancias sintéticas y aditivos, y tienen un suave y encantador aroma natural.

¿Cómo se forma un tallo de hierba y se convierte en una paja para beber? En el vídeo adjunto puedes ver todo el proceso.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias