Ambiental

Fabrican un sofá de larga duración reciclando más de mil botellas plásticas

Últimamente, las organizaciones y compañías han empezado a reutilizar enormes cantidades de plástico que antes eran desechadas. Por ejemplo, REPREVE, una práctica fibra fabricada al 100% con plástico, sin BPA, se utiliza en una gran variedad de artículos, desde camisas, zapatos y ahora hasta sofás.

Lovesac es una compañía que se dedica a la fabricación y distribución de muebles duraderos en los cuales utilizan material reciclado reutilizado para cubrir los cojines de los sofás. Aunque el material ecológico es una parte importante del plan, es solo un ejemplo de una línea completa de muebles orientados a personas amantes de la ecología y que buscan dejar una huella ecológica en el planeta.

La empresa calcula que este artículo es capaz de suplantar hasta la adquisición de cuatro sofás a lo largo de su vida útil.

Con la presentación del modelo Sactional, la compañía ha proseguido con su tema de artículos de por vida con fundas extraíbles, lavables y reemplazables. Las fundas sucias pueden lavarse. Las fundas rotas pueden sustituirse fácilmente.

La textura de la tapicería de los sofás se produce utilizando muchas botellas de agua que antes eran desechadas tras su primer uso, a las que se les da una nueva vida a través de la textura REPREVE. Según afirma la compañía, se utilizan entre 600 y 1200 botellas en la fabricación de cada sofá.

En consonancia con el objetivo general de fabricar un sofá que afecte menos a los ecosistemas naturales, el sofá se empaqueta y entrega deliberadamente en cartón kraft reciclable, el cual no utiliza tinta contaminante alguna.

A diferencia de un conjunto de sofás habituales que requieren dos elevadores pesados para su transporte, cuando llega el momento de trasladarse a un nivel alternativo de la casa o a un nuevo hogar, todo el seccional puede separarse en piezas para que traslado sea más facil.

Facebook Comments

2 Replies to “Fabrican un sofá de larga duración reciclando más de mil botellas plásticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *