Ambiental

Crean una mascarilla que al plantarla se convierte en flores que ayudan a las abejas

Haz que el mundo brote con estos cubrebocas faciales biodegradables rellenos de semillas.

He aquí una novedosa oportunidad de alegrar a las abejas y devolver algo a la naturaleza: cubrebocas 100% biodegradables con semillas de flores instaladas en ellos preparadas para ser plantadas.

“En todos los años que llevo trabajando como arquitecta visual también he arruinado la tierra con la planificación de la impresión y el empaquetado, por lo que necesitaba devolver algo”. Señaló la autora de la idea, Marianne de Groot-Pons, planificadora visual de Pons Ontwerp, residente en Utrecht (Países Bajos).

“Después de un buen rato de tropezar con todas las mascarillas azules desechables y prescindibles de la ciudad, me desperté una mañana con la idea de un cubrebocas biodegradable con semillas de flores. La tierra se alegra, las abejas se alegran, la naturaleza se anima, los individuos se alegran”. Señaló Marianne.

Marianne afirmó que los cubrebocas que fabrica son 100% biodegradables y que además, “la Tierra y los polinizadores están contentos con estos cubrebocas faciales, ya que están cargados de semillas de flores”.

Marianne también dijo qué a pesar de que su mascarilla aún no ha sido probada, la seguridad de su cubrebocas es básicamente igual al cubrebocas común de material desechable.

El material de su novedoso invento biodegradable es papel de arroz cargado con semillas de flores. Los cordones de lana están hechos de vellón de oveja sin adulterar, procedente de ovejas que Marie Bee Bloom acarició por sí misma (lrevisada, hilada, trenzada y lavada una vez), por lo que puede ocurrir que a veces se vea un trocito de césped. En el caso de que seas hipersensible al vellón, hay una variante con cordón de rafia accesible a petición.

Pero, ¿cómo se mantienen esas cuerdas unidas a la mascarilla? Utilizando un pegamento fabricado con la fécula de patata y agua. Además Marianne también aseguró que hasta la tinta del logotipo escalonado es biodegradable.

Para obtener los mejores resultados, estos cubrebocas deben colocarse bajo tierra en el jardín en una simple maceta. Por supuesto, puedes tirarlos a la basura y que se biodegraden en un vertedero en algún lugar, sin embargo, para recibir realmente las recompensas y aprovechar estas cubiertas notables, para ti, para las abejas y diferentes polinizadores, es mucho mejor plantarlos en algún lugar en el que las flores pueden prosperar.

Facebook Comments

One Reply to “Crean una mascarilla que al plantarla se convierte en flores que ayudan a las abejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *