Animales

Nace una cría del casi extinto mono araña y le da esperanza a la especie

La pequeña cría que llegó al mundo el pasado mes de enero y de la que aún no se conoce el género, se encuentra con un estado de salud estupendo y está siendo cuidada constantemente por Emi (su madre).

Según han revelado medios locales, el papel de la madre además de ser muy importante para la cría, también es vital en estos momentos para el resto de las hembras de la manada, que pueden notar y averiguar cómo se debe cuidar y proteger adecuadamente a una nueva cría.

El pequeño mono araña, el cual pertenece a una especie en peligro crítico de extinción según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha sido concebido en el Zoo de Barcelona, España.

Actualmente en el recinto de Barcelona hay un grupo familiar compuesto por tres hembras adultas, una de ellas en edad avanzada, un macho y cuatro hembras más jóvenes concebidas en años anteriores.

Proyectos de conservación en Europa.

Los EEP son proyectos europeos cuyo objetivo principal es el de garantizar la perdurabilidad y el buen estado de una población de especies vulnerables, a través de los cuales se fomenta la educación en materia de protección y se respaldan los ejercicios de preservación en el hábitat común.

Este proyecto también sirve de reserva para hacer posible el mantenimiento de poblaciones normales y la reintroducción de la especie en su entorno común, cuando las condiciones lo permiten.

La población común de esta especie, que se encuentra ubicada originalmente en los bosques tropicales del norte de Sudamérica, está disminuyendo a un ritmo sin precedentes y se ha reducido en un 80% en los últimos 45 años.

Los peligros fundamentales para la especie la cual se encuentra originalmente localizada en Sudamérica, son la deforestación de la selva nativa, tropical y la caza furtiva, ya que su carne es muy apetecida por las poblaciones aledañas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *