Animales

Nace una cría del casi extinto rinoceronte negro y le da esperanza a la especie

Un rinoceronte oscuro, un tipo de animal fundamentalmente en peligro, fue concebido en un zoológico australiano hace una semana. La cría llegó al mundo el 24 de febrero en el zoológico Taronga Western Plains, según informaron los responsables del zoológico. Se trata de la cuarta cría que trae al mundo la rinoceronte Bakhita.

El nacimiento es crítico, dijo Steve Hinds, jefe del zoo, ya que no quedan muchos de este grupo de animales en la naturaleza.

“Esta cría es especialmente significativa por el hecho de que continúa la tradición de nuestro reproductor de rinocerontes oscuros, Kwanzaa, que perdió la vida el año pasado”, dijo Hinks. Kwanzaa engendró cuatro terneros y asumió un papel importante en el programa de protección del rinoceronte negro.

Tanto la madre como la cría están progresando muy bien y permanecerán entre la consideración extraordinaria durante los dos meses siguientes antes de pasar al corral de rinocerontes.

El zoológico, situado en el oeste focal de Nueva Gales del Sur, ha sido eficaz en la cría de rinocerontes oscuros, con cuatro crías traídas al mundo en los últimos seis años.

Los rinocerontes oscuros están en peligro crítico de extinción y se calcula que quedan menos de 6.000 en la naturaleza.

La población total de rinoceronte oscuro africano (Diceros bicornis) se reúne en los dos cierres del sur de África y, según indican las cifras de 2018, apenas quedan 5.630 ejemplares vivos para garantizar la perdurabilidad de la especie.

A pesar de la inquietante información, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) garantizó que el número de habitantes de estas enormes criaturas está en continuo desarrollo cada año. Lo hace de forma tímida, en torno a un 2,5% cada año, pero suficiente para ser un dato extraordinario para la especie tras ser objetivo de caza.

Sin duda este nuevo nacimiento le da gran esperanza a la especie

Facebook Comments

One Reply to “Nace una cría del casi extinto rinoceronte negro y le da esperanza a la especie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *