Pagan a los dueños para que cambien el césped por flores que ayuden a las abejas

Este territorio está ayudando a los propietarios a transformar sus patios en espacios de vida cordiales para las abejas en el marco de un plan de gastos aprobado por la Legislatura.

El estado reservó 900.000 dólares durante más de un año para ayudar a los propietarios a sufragar gran parte de los gastos de transformación de los patios habituales mediante la plantación de flores silvestres, trébol y hierbas locales con el objetivo final de ayudar a la población de abejas.

El acuerdo podría ayudar a recargar los puntos de alimentación de los polinizadores, sin embargo, se dirigirá explícitamente a salvar a la abeja nativa de Rusty Patched una variedad de abeja la cual se encuentra al borde de la extinción.

Incluso las plantaciones moderadamente pequeñas de plantas locales en flor pueden ayudar a los polinizadores mediante la construcción y la interconexión de pasajes de territorio significativos.

El programa del estado de Minnesota, Estados Unidos, apoya con hasta el 75% del gasto de cada proyecto de transformación, y hasta el 90% en zonas con un “alto potencial” para ayudar a las abejas. Los titulares de propiedades pueden solicitar dinero para convertir sus jardines en espacios vitales para polinizadores, y la financiación se centrará en las regiones donde residen las abejas Rusty Patched.

La Junta Estatal de Recursos Hídricos y del Suelo dirige el programa y elige cómo se concederán los beneficios. El estado ha creado una página llamada Lawns to Legumes (Céspedes a Legumbres) dedicada exclusivamente al programa.

El estado de Minnesota alberga más de 450 especies locales de abejas melíferas. Minnesota tiene la suerte de ser un semillero de variedad de especies de abejas melíferas y alberga 22 de los 49 tipos de abejas melíferas de Norteamérica, incluyendo algunos tipos de animales que han desaparecido de diferentes partes de su alcance y que necesitan ser preservados.

El programa Césped a Legumbres espera asegurar la abeja melífera estatal de Minnesota, en peligro, el abejorro Rusty Patched, y otros polinizadores en peligro. De hecho, incluso generalmente pequeñas plantaciones de plantas locales en flor pueden ayudar a los polinizadores.

Los polinizadores incorporan además mariposas, polillas, chinches, colibríes y otros. Todos asumen un papel vital en la polinización de numerosas cosechas de alimentos y plantas locales, pero su población ha disminuido últimamente en todo el mundo. Esta sin duda, es una idea genial y seguramente muy efectiva para ayudar a los tan importantes polinizadores.

Comentarios

  1. Eso sólo puede ocurrir en USA, donde la mayoría cuenta con jardín privado. En el resto del mundo, la mayoría de los jardines son generalmente espacios públicos…!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias