Animales

Pingüino escapa de un grupo de orcas al saltar a un bote de turistas (video)

Mientras trataba de escapar, el pingüino nadó y saltó con una gran aceleración.

Un vídeo muestra el momento en que un pingüino escapa de un grupo de ballenas orcas hambrientas que lo persigue tras subir a bordo de un barco de viajeros en la Antártida.

El bloguero de viajes Matthew Karsten, de 40 años, y su media naranja Anna, de 32 años, se encontraban de visita por las capas de hielo del Estrecho de Gerlache, el cual queda ubicado en la Antártida, cuando de repente vieron a una agrupación bastante grande de ballenas persiguiendo a un pingüino que nadaba a toda velocidad para salvar su vida.

Al tratar de alejarse, el pingüino nadó y se apoderó de un máximo de velocidad, ante la atenta mirada de los viajeros en los botes cercanos.

En un primer intento de alejarse, el ave saltó hacia una de las embarcaciones, pero no logró entrar por lo que volvió al océano; segundos después lo intentó una vez más, pero esta vez con éxito gracias a unos cuantos curiosos que le ayudaron a saltar entrar a bordo.

El bloguero calificó su experiencia como única y aseguró qué “Fue una locura verlo en persona. Fue como ver un episodio de National Geographic en el lugar. Me imagino que el pingüino se sintió muy aliviado de escapar”.

No obstante, el gran grupo de orcas no se rindieron y comenzaron a seguir al bote de turistas.

Por varios minutos, las grandes orcas estuvieron siguiendo los botes con la esperanza de que el pingüino bajara de él y pudieran atraparlo, pero, el ave fue más inteligente y esperó que las orcas se cansaran y se fueran a otro lado antes de volver al agua.

Después de navegar un poco, el pingüino se despidió del bote y saltó de nuevo al agua helada” finalizó el bloguero.

No te pierdas el video.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *