Jóvenes convierten plástico retirado del océano en ropa de larga duración

Cada una de las prendas es confeccionada por señoras mayores que reciben salarios y condiciones de trabajo razonables.

Al principio, estos emprendedores colombianos fabricaban camisetas con materiales de primera calidad para que duraran más tiempo que las comunes, pero a lo largo del tiempo, estos empresarios optaron por explorar opciones diferentes que fueran más prácticas y ayudaran al planeta.

Alrededor de 40 mil envases plásticos que fueron arrojados como basura al océano, que ensuciaban el mar y perjudicaban a varias especies, han sido utilizados para confeccionar prendas de vestir, por cuenta del emprendimiento de un par de hermanos colombianos que son furor en redes sociales.

Daniel Velásquez Agudelo es comunicador social, y su hermano Juan Camilo es artista, y aunque ambos consideran que han abandonado sus vocaciones para hacer otra cosa, por ejemplo, confeccionar prendas con materiales recuperados del océano, en realidad la implicación con cada uno de sus campos los impulsó a hacer su propia organización de diseño.

“Fuimos a México, Cuba y Estados Unidos, mientras le íbamos haciendo fuerza a la agrupación (La Fragua) también se la hacíamos a la parte del ‘styling’ y vistiendo la banda fue que nació mi interés por la moda y una idea de negocio”, señaló Juan Camilo Velásquez al sitio web Gente.

A pesar de su obligación con el clima, también tienen una responsabilidad con las mujeres mayores, a las que consideran las personas ideales y equipadas para la fabricación de cada el artículo.

El sitio colombiano llamado Gente especifica que Doña Beatríz, una señora de edad avanzada fue quien hizo los pliegues primarios para Daniel y Juan Camilo, y que hoy, junto con diferentes socios, hacen las prendas de la marca.

Hasta el día de hoy, estos emprendedores han transformado más de 40.000 botellas plásticas retiradas del océano prendas de vestir de primera calidad y muy a la moda. Estiman que durante el año en curso esa cantidad de plástico se multiplique.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias