Animales

Elefante reconoce y saluda al hombre que le salvó la vida 12 años atrás

Esto demuestra que los animales poseen una gran memoria y sentido de agradecimiento.

Un elefante en Tailandia percibió y reconoció al hombre que lo salvó de un afectamiento que tenía 12 años antes, como se logra observar en una fotografía de su encuentro que se ha vuelto viral.

A principios de marzo, Phattharaphon Manee-On, quien es encargado de salud del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, se encontraba trabajando e inspeccionando en un bosque de Rayong, el cual se encuentra ubicado al este del país, cuando oyó y percibió el “llamado” de un elefante llamado Plai Thang.

El experto en salud animal Phattharaphon hizo señas al paquidermo, que reaccionó acercando su trompa a él, estableciendo así un contacto con el humano que una vez le salvó la vida hace más de 10 años.

En 2009, el elefante Plai Thang fue encontrado en un desafortunado estado en un bosque de Rayong y fue trasladado al dominio de la Organización de la Industria Forestal en la región de Lampang para comenzar su respectivo tratamiento. El gran animal presentaba numerosos afectamientos que estaban perjudicando su vida y que incluso parecían que iban a acabar con ella. Afortunadamente al cabo de un tiempo, el elefante fue tratado por el experto quien se encargó personalmente de curarlo, poco tiempo después se recuperó completamente.

El hombre señaló en una publicación de una organización local dedicada a la conservación del medio ambiente qué: “Escuché el llamado de este elefante salvaje en un tono de voz que nunca había oído en ningún otro elefante antes“. “Nos hemos vuelto a encontrar. Nos recordamos mutuamente, en el momento en que nos tocamos“.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *