Animales

Miles de mascotas son abandonadas en China por el coronavirus

Las personas no son las únicas afectadas por el coronavirus que sacude al planeta entero.

En el país asiático de China, donde nació el virus, miles de animales sin hogar vagan por las calles de las ciudades o acaban sin vida por falta de comida dentro de sus hogares.

En las principales ciudades chinas, se han restringido los viajes y los cierres de las industrias, negocios y fábricas han afectado severamente a la población, obligandolos a permanecer 24/7 dentro de sus hogares.

Algunas personas lograron irse del país antes de que las autoridades establecieran los bloqueos a la población. Lo que significa que miles de mascotas fueron abandonadas por sus dueños.

Afectados involuntarios.

Según informa la cadena de noticias BBC, miles de personas habrían salido de vacaciones o simplemente por cuestiones laborales. Dejaron un poco de comida a sus animales, pensando que sólo se irían por unos pocos días.

Fueron miles las mascotas que quedaron totalmente atrapadas en sus hogares mientras su comida comenzaba a agotarse.

Así mismo, algunas personas tampoco pudieron ‘salir a tiempo’ de sus hogares por los bloqueos, y como no tenían comida suficiente para abastecerse así mismos, algunos echaron a sus mascotas a las calles, con la ‘esperanza’ de que consiguieran comida afuera y se valieran por sí mismos.

No obstante, existen voluntarios animalistas que recorren las calles de la ciudad rescatando animales afectados por el virus. “Esta es una situación muy preocupante” afirmó Mary Peng fundadora de la Clínica Internacional de Servicios Veterinarios en Beijing . ” Los refugios de animales de China generalmente no tienen licencia y están a cargo de buenos samaritanos que están completamente superados por la situación “

“Si no ofrecemos ayuda, los perros y gatos perderán la vida en sus casas antes de que sus dueños regresen”, dijo Du Fan, presidente de la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan. “Es nuestra responsabilidad ayudar a estos animales”.

Se estima que más de 50.000 mascotas han quedado completamente solas en sus hogares en la ciudad de Wuhan, afirmó el rescatista de animales Lao Mao, el cual ha rescatado a más de 1.000 de ellos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *