Morgan Freeman convierte su granja de más de 50 hectáreas en un santuario para abejas

Morgan Freeman ha cedido su propiedad a la vida natural para ayudar a los polinizadores.

La gente en general depende de las abejas y otros bichos que polinizan a diario las cosechas. En caso de que estos importantes insectos desaparezcan, nuestro suministro de alimentos terminará acabándose. La respuesta en cadena de la pérdida de la población de abejas melíferas podría ser la causa para que se extinga la especie humana.

Según un estudio dirigido por la Universidad de Auburn y la Universidad de Maryland, los apicultores estadounidenses afirmaron que el 40% de la población de abejas habían dejado de existir el año anterior, un incremento del 33% respecto al año anterior. Los motivos de esta desaparición son diversos.

El cambio climático ha estado influyendo en ciertas especies de abejas melíferas desde hace una década o más. Los investigadores han pensado en diferentes causas potenciales, entre las que se encuentran los factores de estrés naturales, los químicos para alejar insectos y la ausencia de variedad de flores y arbustos en las provincias. Es por esto que Morgan decidió actuar.

El narrador número uno de Estados Unidos quiere contar otra historia para la población mundial de polinizadores que poco a poco se está agotando, dándoles sus más de 50 hectáreas de tierra para que vivan en ella. El artista, de 83 años, se aficionó a la apicultura en año 2014 y convirtió su granja de Misisipi en mega-refugio para polinizadores. Consiguió 26 colonias de abejas y plantó hectáreas completas de plantas como magnolios, trébol y lavanda.

Él mismo se encargó de alimentar a las importantes abejas melíferas mientras se aclimataban a su nuevo hogar, y ha afirmado que jamás le han picado a pesar de no llevar el equipo apropiado de protección. Cabe destacar que el actor no recoge nada de las abejas melíferas ni molesta sus colmenas; ya que su único propósito es ayudar a la población.

Morgan afirmó que su inspiración para construir un refugio de abejas melíferas es ayudar a renovar “el establecimiento del desarrollo del planeta.”

En un encuentro en 2016 en el programa Larry King Live, Morgan reveló por qué decidió cambiar su granja de más de 50 hectáreas en un lugar permanente para que puedan vivir en paz los importantes polinizadores.

“Ha habido una sorprendente caída de población en los asentamientos de abejas melíferas, especialmente en este país“, dijo al entrevistador durante el programa. “Tanto que los investigadores dicen actualmente: ‘Esto es arriesgado‘”.

En 2014, no mucho después de trasladar las colmenas a su granja, Morgan habló de su interés por ayudar a las abejas durante el programa de Jimmy Fallon. “Hay un esfuerzo intencionado para traer de vuelta a las abejas de la miel al planeta”. “No entendemos que son el establecimiento, creo, del desarrollo del planeta, de la vegetación…”.

Hay que felicitar al actor por haber creado un buen hogar para los polinizadores. El deber ecológico nos incumbe a todos.

Comentarios

  1. estoy facinado con esta noticia soy un apicultor diria yo novato hauque la experiencia me a enseñado mucho y ami si me an picado mis habejas. me agrada que las personas reconoscan la importancia que meresen las habejas. soy de RD…

  2. Estas especies se deben proteger porque por ellas existe la vida vegetal en abundancia por la vida, felicitaciones a Morgan Freeman y espero todos los seres humanos pensemos igual por la vida en el planeta que nos da posada, salu2 y adelante con esa vision, salu2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias