‘Dio su último respiro y desapareció’ graban a una ballena siendo devorada por 70 orcas

El vídeo de una manada de orcas siguiendo a una ballena azul para devorarla circuló por la red en y se hizo rápidamente viral. Las imágenes fueron capturadas frente a la costa de Australia.

Las imágenes fueron distribuidas por la empresa Whale Watch, quienes desde hace años se especializan en el avistamiento de grandes cetáceos. El video muestra cómo un gran grupo de orcas sigue a una ballena azul solitaria para darse un festín. En ese momento, se encontraban al rededor de 40 turistas a bordo de uno de sus botes, quienes se preparaban para un avistamiento común. Cosa que no lo fue.

El día parecía ser bastante bueno para los turistas, quienes jamás imaginaron lo que vieron con sus propios ojos. Desde la compañía experta en avistamientos evaluaron que habían unos cinco grupos de orcas y que en total sumaban un número de alrededor de 70 ejemplares.

Jemma Sharp quien es la propietaria de la compañía turística señaló qué “Toda la familia de las orcas puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera escapar, vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció”. A pesar del lamentable momento que por el que pasó la gran ballena azul, la experta en avistamientos Jemma señaló qué “Fue un privilegio ser testigo del encuentro dos de las criaturas más increíbles que han vivido en nuestro planeta…”.

La especialista además dio su explicación sobre la razón de los hechos. Para ella, la ballena azul, se encontraba en un lugar inaceptable para las orcas, ya que en el mismo es donde ellas cazan y se repproducen.

El ciclo completo que acabó con la del gigante cetáceo duró al rededor de tres horas, desde que empezaron a seguirla hasta que por fin se desvaneció en las profundidades del mar.

Observa en video el momento.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias