Animales

Granjero recorre kilómetros para llevarle agua a cientos de animales sedientos

Debido a la gran sequía, las fuentes de agua se agotan en la sabana Africana, pero este hombre decidió hacer algo al respecto.

Esta es la historia de un granjero que en su tiempo libre decide llevar agua a los animales afectados por la sequía y el cambio climático.

El Parque Nacional Tsavo West en Kenia ha sido afectado por varias sequías durante los últimos años, pero esto no ha detenido a Patrick Killonzo Mwalua, agricultor, que mantiene sus esfuerzos por estar al servicio de los animales.

Patrick inició repartiendo 11.350 litros en un camión cisterna, especializado en el transporte del preciado líquido para que los animales tuvieran suficiente agua durante las largas jornadas de sol, pero en los últimos años ha sido más difícil para él y su amiga Nina Poletti, de Canadá, ya que tiene que llevar mayores cantidades de agua y hacer varios viajes en el día para poder satisfacer completamente la necesidad de los animales.

Desde que su historia se popularizó en 2017, Patrick ha invertido las ayudas en lograr establecer una base, y así poder ayudar más animales.

“No hay agua por completo, por lo que los animales dependen de los humanos. Si no los ayudamos, perderán la vida”. Señaló Patrick durante una entrevista con un medio de comunicación inglés.

Esta increíble labor inició luego de que Patrick visitó el parque en los meses de verano y notó la falta crítica de agua en los pozos de los animales.

“Realmente no estamos recibiendo la lluvia como solíamos hacerlo”, explicó. “Desde el año pasado, desde junio, no hubo lluvia por completo. Entonces, comencé a dar agua a los animales porque pensé: ‘Si no hago eso, perderán la vida’”.

Pero el trabajo de Patrick no termina con llevar el agua, él también se dedica a visitar las escuelas para compartir sobre lo importante que es la conservación de los hábitats de la vida silvestre.

“Nací por aquí y crecí con la vida silvestre y me apasionaba la vida silvestre. Decidí concienciarlo para que cuando crezcan puedan proteger su vida silvestre”. Agregó Patrick.

Patrick afirma que los animales ya se acostumbraron a su presencia y que en ocasiones están esperándolo.

En varias ocasiones ha encontrado búfalos, elefantes y cebras esperándolo esperanzados por el agua que trae en su camión.

Este gran héroe ha sido reconocido por todo el mundo como un ser humano consiente y salvaguardian de la vida, por su maravilloso trabajo y arduos esfuerzos por los animales.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *