Ambiental

Estudiantes crean papel de hojas caídas de los árboles para evitar la tala de bosques

Valentyn Frechka era un estudiante de 19 años nacido en Ucrania cuando empezó a trabajar en un proyecto científico para convertir las hojas caídas de los árboles o arbustos en papel y bolsas ‘de cartón’ biodegradables. Después de trabajar durante mucho tiempo, Valentyn Frechka dirige actualmente un proyecto llamado “Re-leaf Paper”.

Con esta actividad, ha empezado a crear sacos de papel y a empaquetar material a partir de la fibra que se extrae de las hojas caídas de los árboles.

La pequeña empresa liderada por Valentyn se encuentra situada en la ciudad de Zhytomyr, Ucrania, ubicada a 140 km al oeste de la capital, Kiev. El objetivo principal de esta compañía es disminuir el efecto negativo de la creación común de papel.

Valentyn además hizo parte de una empresa fabricante de cartón en la ciudad en 2018, donde obtuvo conocimientos sobre la industria papelera, y con la que ha unido fuerzas para llevar a cabo el proyecto “Re-leaf Paper”. Valentyn afirma que su iniciativa podría dar fin a la tala de árboles para la fabricación de papel común y que los residuos de su invento podrían ser reutilizados o reutilizados para diversos fines.

“Las hojas son residuos que muchas veces se desperdician”, dijo Valentyn según la cadena de noticias Reuters. “Es una oportunidad para que los clientes utilicen envases ecológicos“.

En octubre de 2020, el proyecto Re-leaf Paper entregó su primer lote de papel fuerte, producido únicamente con hojas recogidas en enormes parques de la ciudad de Kyiv y en diferentes comunidades urbanas donde las hojas se desperdiciaban, ya que no servían de abono para la tierra. Con este primer logro, Valentyn espera propuestas de diferentes compañías en el mundo para que se sumen a esta nueva metodología ecológica de hacer papel.

La revista Forbes de Ucrania recordó a Valentyn en su lista de los 30 mejores ucranianos menores de 30 años en 2020.

Facebook Comments

One Reply to “Estudiantes crean papel de hojas caídas de los árboles para evitar la tala de bosques

  1. Hola felicidades es un gran proyecto y de mucho beneficio para nuestra naturaleza si le puede interesar podríamos llevarlo acabó en mi país Colombia ya que contamos con grandes plataneras y bananeras alo largo de nuestro país. Si crees que podríamos hacer posible este proyecto en mi país te dejo mis datos para que podamos hablar un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *