Animales

Lleva a sus crías a un centro de salud para humanos porque no abrían los ojos (video)

Una mamá felina llevó a sus dos pequeños gatos a un centro de salud para personas, donde fueron tratados por unos afectamientos oculares, según afirmó el medio Daily Sabah ubicado en Turquía.

Como indica el medio local de noticias Daily Sabah, todo quedó grabado en video, sucedió en la zona occidental de Izmir. En el insólito hecho participó una mamá gata sin hogar que conocía muy bien un consultorio de salud de la zona.

“Ella es una gata callejera que vivía cerca y solíamos darle comida y agua”, señaló durante una entrevista un funcionario del centro de salud al medio local de noticias Daily Sabah. “No sabíamos que había dado a luz a gatitos”.

Como se indica en los informes entregados por el equipo, el felino al principio llevó un pequeño gato al lugar de trabajo y volvió con el segundo un día después. Ambos tenían diferentes afectamientos en los ojos, los cuales se encontraban firmemente cerrados.

Según una declaración por parte de los especialistas, los pequeños gatos tenían graves contaminaciones oculares, también afirmaron que de no ser por su madre y su rápida acción al llevar a sus pequeños al centro, probablemente habrían perdido la vida.

“Les dimos unos tratamientos y empezaron a abrir los ojos y luego los trasladamos”, señaló uno de los funcionarios del lugar.

Afortunadamente la pequeña familia de felinos fue trasladada a un centro veterinario cercano y están juntos, además de haber sido rescatados, los encargados se tomaron el trabajo de ponerlos en adopción con el propósito de encontrarles un hogar donde sean protegidos y muy queridos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *