Ambiental

Maldivas prohibirá los plásticos de un solo uso a partir del 1 de junio

Muchos plásticos de un solo uso estarán prohibidos en las Maldivas a partir del 1 de junio.

Durante el mes de noviembre del año pasado, el presidente Ibrahim Mohamed Solih dio luz verde a una medida que permitirá prescindir de los plásticos de un solo uso en las Maldivas.

Aunque no se prohibirán todas las cosas, la fase primaria de la disposición tendrá lugar en junio de este año, en un intento de controlar la gran cantidad de basura que perjudica los ecosistemas marinos y el bienestar del planeta entero.

La avalancha subyacente de plásticos de un solo uso prohibidos llega como con el proyecto de ley 18 de modificación de la Ley de Exportación e Importación de Maldivas, que otorga al presidente fuerzas para favorecer o boicotear la importación de cosas específicas, según señaló el medio de comunicación Raajje.

A partir del 1 de junio del año en curso, se restringirán las pajitas, los platos, los cubiertos y los agitadores, las fiambreras de poliestireno, los paquetes de transporte, las nueces de betel en cubiertas de plástico, las tacitas de café, los bastoncillos, los pequeños envases de artículos de aseo y las jarras de bebida de PET de menos de 500 ml.

A esto le seguirá la prohibición de los envases de plástico de menos de 50 micras de grosor, las supresiones de artículos de aseo de mayor tamaño a 200 ml y los envases de refresco de PET de un litro para diciembre del año 2022.

La decisión de la organización actual de eliminar los plásticos de un solo uso de las Maldivas se comunicó inicialmente hace un año, tras la excursión de Solih a Nueva York para asistir a la 74ª reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Medidas como esta serán capaces de frenar de una vez por todas las toneladas de plástico que día a día acaban llegando al mar y contaminando los ecosistemas naturales. Desde Maldivas esperan que países se junten para tomar medidas similares y hacerle frente a una de las peores problemáticas que ha tenido el planeta en los últimos años.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *