Ambiental

Pareja crea platos biodegradables con maíz que después de usar se pueden plantar

Todos queremos acabar de una vez por todas con los desechos plásticos, y gracias a este impulso, muchas personas han empezado a crear grandes iniciativas como esta.

Una de las mejores ideas proviene de la StartUp: Lifepack, la cual utiliza materiales biodegradables como materia prima. Esta empresa ha desarrollado un material que sirve como sustituto a los utensilios plásticos, pero lo más interesante son los componentes de su materia prima.

Este increíble producto utiliza las hojas del maíz y la piña como principal materia prima, dos productos muy abundantes en el mundo y que además de eso son 100% biodegradables.

Esta línea de productos tiene como nombre Papelyco, y trae consigo semillas en su interior, para que después de usarlo, pueda ir directamente a la tierra y ser plantado como cualquier semilla. Esto significa que puedes hacer que una flor surja de ese plato.

Sus creadores: Claudia y Andrés son una pareja de colombianos quienes desarrollaron este gran proyecto.

En 2010, Colombia generó más de 27.000 toneladas de basura al día; Estados Unidos registró 600.000 toneladas, de las cuales solo el 35% fueron recicladas. Específicamente en Colombia, el cuatro por ciento provenía de platos y vasos desechables, así como de envases de plástico y espuma de poliestireno. Mientras tanto, los envases estadounidenses representan el 30 por ciento de los residuos sólidos y tardan entre 500 y 1.000 años en descomponerse. Los efectos de todos estos residuos sobre el medio ambiente, por supuesto, son enormes.

Y fue por esta razón que decidieron crear estos platos 100% biodegradables. “La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa” Señaló uno de sus creadores haciendo énfasis en que su invento aporta a la generación de empleo en su país.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *