Señora de 80 años se aferra a árbol en peligro de extinción para evitar que sea talado

Esta señora se volvió tendencia en todas las redes sociales.

El suceso ocurrió en la zona de Higueras, Calle Elton, Chile, donde actualmente la alcaldía se encuentra desarrollando diferentes proyectos para mejorar la infraestructura pública, pero este se detuvo por la valentía de una mujer de avanzada edad que se interpuso para que no talaran un árbol de más de 50 años.

La señora mayor se puso en medio cuando los trabajadores de las obras intentaron talar el árbol.

No obstante, algunos vecinos del sector se vieron inconformes con el accionar de la señora, ya que según ellos: el proyecto fue adjudicado hace 3 años, donde se hicieron reuniones con los vecinos y se optó por pavimentar los pasajes. “Eso incluye que estos árboles deben salir porque están justo donde se va a pavimentar la calle. Esto fue consultado y todos los vecinos estaban de acuerdo” Según señaló Miguel Rodríguez en una entrevista con el medio local BioBioChile.

El hombre afirmó que no esperaban “tal reacción” de la mujer, ya que nunca presentó ” un reclamo formal antes de iniciadas las obras”.

Desde el departamento encargado de la realización de las obras afirmaron qué: “Lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar (…) Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto. Ahí recuperamos un sector que era prácticamente un basural y hoy día va a quedar transformado en un lugar de equipamiento comunitario”.

Sin embargo, gracias a la viralización de las fotografías publicadas por la página de Facebook Renaciendo Talcahuano y la historia de la decidida señora de más de 80 años abrazando al árbol, los hechos llegaron directamente al alcalde municipal quien decidió tomar cartas en el asunto.

Desde la página de Facebook Renaciendo Talcahuano señalaron que lograron llegar a un acuerdo con el alcalde Henry Campos, donde finalmente decidieron trasladar al árbol a un vivero forestal. “Este árbol… será llevado al vivero municipal. Donde ya están preparando el lugar donde será reubicado”.

Desde la misma página de Facebook señalaron que ellos mismos observarán todo el proceso de reubicación del árbol para asegurarse que no haya ningún afectamiento, también afirmaron que el alcalde comentó que el vivero donde trasladarán al árbol ya cuenta con más de 100 especies habitando el lugar.

Cabe resaltar que la especie de árbol en cuestión se encuentra en peligro de extinción y además se encuentra entre los 8 árboles que más oxigeno producen en el mundo.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias