Mexicano convierte desechos plásticos en combustible económico para vehículos

El mexicano emprendedor Eduardo Sahagún es el protagonista de esta innovadora historia.

Eduardo es originario de la ciudad de Jalisco, México, es ingeniero egresado del instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO. Este joven comenzó a desarrollar su ingeniosa idea en el año 2016, cuando los precios del combustible se hicieron más altos en su país.

Fue en aquel año que comenzó a realizar sus primeras pruebas haciendo uso del primer prototipo fabricado por el mismo, su meta era alcanzar los estándares de calidad que son requisito en su país para poder comenzar con la venta al público general.

Para poder alcanzar este objetivo principal, el emprendedor comenzó a utilizar los plásticos de un solo uso que ya no son aptos para ser reciclados debido a que contienen ciertos tipos de químicos que impiden el debido proceso.

Tras varios años de estudios, pruebas y prototipos. Eduardo al fin logró crear el método que convierte los desechos plásticos en combustible de buena calidad, sea diesel o gasolina.

Actualmente el combustible fabricado por Eduardo cuenta con la aprobación y acreditación por parte de la CREM, lo que significa que la calidad es bastante buena en comparación con los combustibles convencionales.

Al principio las personas “ponían resistencia”, ya que no confiaban en la calidad del producto y temían que sus autos se vieran afectados. No obstante y después de un largo proceso de difusión, educación y varios estudios que verificaban que el mismo tenía la misma calidad que el combustible convencional, las personas comenzaron a aceptar y optar por esta alternativa.

Se utiliza un kilogramo de plástico por cada litro de combustible.

Hoy en día, esta ingeniosa idea se encuentra ejecutándose en dos estados del país. “Nosotros ya tenemos puestas varias plantas… hemos hecho algunas alianzas con ciertas empresas que han empezado a usarlo, el combustible, ya de manera cotidiana en dos estados de la República y nos ha ido bastante bien, entonces tenemos una proyección para este año de montar en Jalisco una planta de 10 mil litros al día de combustible”. Señaló Eduardo Sahagún.

Eduardo también afirmó que su combustible se puede usar en cualquier vehículo, sea pequeño, grande, de lujo o deportivo, incluso camiones y buses de transporte público.

Para más información puedes un video donde el mismo Eduardo explica todo el proceso de elaboración del combustible.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias