Crea ranas sintéticas idénticas a las reales y salva a millones de las actividades de disección de animales

Por primera vez, los estudiantes de una escuela secundaria de Florida, EE.UU, están utilizando ranas sintéticas hechas por el hombre como una alternativa a las ranas vivas.

Los estudios de animales en el aula están a punto de cambiar para siempre. Christopher Sakezles ha desarrollado unas ranas sintéticas de gran realismo para ayudar a terminar con las preocupaciones éticas de quitar la vida de animales vivos para enseñar anatomía comparada en las escuelas.

Christopher es el fundador de la compañía SynDaver que fabrica los análogos de tejidos humanos y animales sintéticos más sofisticados del mundo. Han creado SynFrog™, una rana sintética hiperrealista que contiene órganos extraíbles y anatómicamente correctos que imitan con exactitud el tejido vivo y pueden sustituir completamente el uso de ranas reales para el estudio en las clases de la escuela.

Christopher Sakezles, diseñador de modelos humanos y de criaturas utilizados para estudios, dio a conocer la rana sintética SynDaver, llamada SynFrog™, en la escuela secundaria J.W. Mitchell de New Port Richey, Florida.

Los alumnos estudiaron casi 100 de las ranas diseñadas por Christopher, marcando el lanzamiento oficial de este nuevo producto innovador diseñado para reemplazar el uso de ranas reales. La escuela secundaria J.W. Mitchell es la principal escuela del planeta que ha recibido esta innovación, que se espera que sea adoptada por escuelas de todo el país.

“El Distrito Escolar del Condado de Pasco se centra en ser un innovador en el avance y la oportunidad para los estudiantes, por lo que estamos ansiosos por declarar que la Escuela Secundaria Mitchell es la primera en el planeta para utilizar SynFrogs, dando a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje que ningún otro estudiante ha tenido en ningún momento“, señaló Kurt Browning, Superintendente de Escuelas del Condado de Pasco.

La rana SynFrog imita las propiedades visuales y de textura de una rana hembra viva y está construida con el tejido de ingeniería autorizado de SynDaver, SynTissue®. La rana incluye un esqueleto de ingeniería, músculos fabricados junto a una piel y órganos fabricados profundamente prácticos, incorporando un marco conceptual con huevos.

“Estamos impacientes por informar de nuestra progresiva SynFrog, que es un aparato de aprendizaje sin parangón, ya que pretende copiar el tejido vivo. Esto hace que se parezca más a una rana viva que los ejemplos salvaguardados que se ofrecen actualmente a las escuelas“, dijo el Dr. Christopher Sakezles, organizador y director general de SynDaver.

“SynFrog no solo se parece mucho a una rana auténtica, sino que es más segura de desmontar que una rana auténtica protegida, ya que no contiene sustancias sintéticas posiblemente perjudicial. Felicitamos a las escuelas del condado de Pasco por encontrar una manera fantástica de impulsar la enseñanza de las ciencias, y tenemos que expresar nuestra gratitud hacia la organización PETA por su apoyo de subvención, que ayudó con el período de avance subyacente del artículo y nos permitió transmitirlo más rápido de lo esperado recientemente”.

“Estamos contentos de haber encontrado un aliado en SynDaver para rejuvenecer este nuevo y progresivo aparato de instrucción, suplantando la obsoleta utilización de ranas que alguna vez vivieron perpetuamente”, dijo Shalin G. Occasion, miembro de PETA. “Esperamos que las escuelas de todo el planeta adopten esta innovación de vanguardia que no sólo salvará a un gran número de ranas, sino que es un dispositivo educativo innegablemente más potente y más seguro“.

Este enorme avance tecnológico ahorrará la vida de millones de animales cada año, mejorará el aprendizaje de los estudiantes y eliminará su exposición a productos químicos.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias