Ambiental

Señor de 71 años fabrica una estufa que utiliza la luz del sol para cocinar (video)

Maximino Antonio Piedad es un señor mayor de 71 años, el cual fabrica una especie de estufa alimentada por el sol y producida con materiales reutilizados. Su principal objetivo reducir la contaminación y apoyar a las personas que no tienen “numerosos bienes” ni cuentan con servicios públicos.

Desde su casa situada cerca de la Central de Abasto de Ecatepec, Estado de México, el señor Maximino se propuso la tarea de averiguar cómo ayudar a sus vecinos y al planeta.

A pesar de estar muy lejos de su tierra original, Amatitla Santiago, en Tamazunchale, San Luis Potosí, de no haber ido a clases y de no comunicarse en español hasta los 20 años, construyó una estufa solar producida con materiales reutilizados.

El emprendimiento surgió a raíz de ver a personas que intentaban construir una estufa alimentada por sol con una rueda y un espejo, actualmente, luego de perfeccionar su idea un gran número de personas en redes buscan difundir esta opción respetuosa con el ambiente.

Con las finanzas recaudadas de la creación, este noble hombre desea igualmente ayudar a las personas con activos restringidos para que puedan tener un aparato que pueda mejorar sus vidas y disminuir la contaminación que producen en sus hogares.

¿De qué materiales está hecha la novedosa estufa del señor Maximino?

La creación de Maximino utiliza una antena receptorora de televisión colocada a los últimos 50 centímetros de la parrilla la cual se encarga de reflejar el sol. Esto proporciona el calor necesario para hacer comida como en una estufa tradicional.

“Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos… no necesitamos que vengan los chinos que nos venden cosas desechables… como no hay dinero tenemos que hacer esto e inventar”. Señaló el señor Maximino.

Puede ser utilizado para planificar variedades de alimentos como granos utilizando únicamente el calor reflejado del sol, así como para calentar el agua para el café.

Actualmente las estufas solares se venden en 1,200 pesos mexicanos (cerca de 60 dólares americanos) y, a pesar de que no tiene muchos pedidos, don Maximino dice que ha enviado su diseño a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y sorprendentemente a Estados Unidos.

Mira el video de la demostración.

Si por alguna razón te interesa adquirir una estufa del señor Maximino puedes comunicarte directamente con él al 55 4091 3614. A pesar de que no tiene Whatsapp, el señor Maximino está presto a atender cualquier llamada.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *