Ambiental

Jóvenes transforman el plástico retirado del océano en ladrillos ultra-resistentes

ByFusion pretende que la construcción sea más económica y sostenible. La organización ha creado el material ByBlock, el bloque de grado de desarrollo fabricado totalmente con materiales plásticos reutilizados y algunos sacados del océano.

“Hemos trabajado duro durante los últimos años para desarrollar un sistema innovador que ayude a la industria del reciclaje a hacer frente a la crisis de los residuos plásticos, al poder reciclar plásticos que antes se consideraban irreciclables“, señaló la directora general de ByFusion Heidi Kujawa a Manufacturing.

Lo primero que te llamará la atención de los enormes bloques de estructura es su aspecto tan atractivo. Cada uno de ellos tiene una mezcla de tonos dinámicos, esto debido a la variedad de los residuos de plástico con los que se fabrican, como botellas, fardos y otros desechos de un solo uso.

Cada bloque se fabrica calentando, empaquetando y combinando los materiales reutilizados. De ahí que ByBlock se presente como una solución definitiva para redirigir los vertederos. ByFusion trabaja con oficinas de reutilización de materiales, operaciones de gestión de residuos, municipios y socios corporativos para reciclar sus desechos no biodegradables. El proceso de cero residuos utiliza la friolera de 30 toneladas de basura cada mes.

Sin embargo, los constructores no renuncian a la calidad cuando utilizan ByBlocks. A diferencia del hormigón, estos no se rompen ni se desintegran. En el vídeo se puede ver a un especialista intentando picar uno con un mazo: no cede. En cambio, el de concreto macizo se quiebra tras un par de intentos. Además, los ByBlocks no necesitan pastas ni cementos, por lo que son más sencillos y rápidos de introducir.

Según ByFusion, los ByBlocks son ideales para cobertizos, para enfatizar divisores, muebles, divisores sin carga, muros de seguridad y la mayoría de los proyectos de estructuras.

Afortunadamente, el año pasado, ByFusion anunció su alianza con el Ocean Voyages Institute (OVI) para reutilizar 20 toneladas de residuos marinos y plásticos en materiales de construcción. La asociación entre ByFusion y OVI cerrará el círculo de la mayor limpieza de océanos de la historia, no solo eliminando los residuos plásticos de nuestros océanos, sino dándoles un propósito permanente al convertirlos en un material de construcción que puede utilizarse para estructuras modulares, jardinería, cobertizos, espacios exteriores y una serie de otras aplicaciones.

“Es un honor tener todos estos materiales tóxicos fuera del océano”,”Se reciclarán y reutilizarán; nada acabará en un vertedero, nada volverá al océano. El océano es una fuente de salud para nosotros como planeta y para nosotros como seres humanos. Tenemos que cuidarlo y proporcionar un hábitat saludable a las criaturas del océano”. Señalaron desde la organización OVI.

De los residuos recogidos, ByFusion transformará 20 toneladas en unos 4.000 bloques de construcción que se utilizarán en varios proyectos, exposiciones y productos que estarán disponibles en el mercado.

Los EE.UU. sólo albergan el 4% de la población total, pero generan el 12% de sus residuos. En general, esto se debe a que Estados Unidos sólo reutiliza el 35% de sus residuos, lo que lo convierte en el único país creado cuyos residuos dominan su reutilización.

Obviamente, ByBlocks de ByFusion es sin duda una pieza de la respuesta a este problema de los plásticos, no te pierdas este video de la demostración del material.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *