Hombre convierte toneladas de plástico no reciclable en tejados para hogares

Informes demuestran que se han acumulado más de 6.000 millones de toneladas de residuos plásticos en el mundo. Lamentablemente solo el 9% de toda esa basura se recicla debidamente. El gran porcentaje restante yace en vertederos, océanos, espacios naturales o simplemente arrojado en cualquier lugar. Esto inspiró a Rahul Chaudhary de New Delhi, India, a inventar una tecnología única que puede reciclar plásticos que antes no eran aptos para el reciclaje.

En 2014, Rahul fundó Deeya Panel Products Pvt. Ltd, una compañía que recupera residuos no reciclables y utiliza su tecnología patentada para convertirlos en láminas de material de construcción llamadas Ricron Panels. Se trata de un sustituto potencial de la madera contrachapada, las tejas plásticas y de asbesto, las planchas de cemento y las planchas metálicas, con aplicaciones en muchos sectores, como el industrial, el de la vivienda, el del mobiliario y el de la construcción civil.

“Una vez recogidos, los residuos de plástico se clasifican cuidadosamente, se lavan, se trituran hasta convertirlos en copos y se formulan en diferentes mezclas teniendo en cuenta la calidad del producto final. Nuestra tecnología procesa estos plásticos en láminas planas, llamadas Ricron Panels, de distintos grosores. Su uso puede abarcar varios sectores, como la industria, la vivienda, el mobiliario e incluso la construcción civil”, señaló Rahul.

En una entrevista con el medio Media4Growth, Rahul Chaudhary, fundador de la compañía señaló que: “La materia prima que utilizamos contiene una mezcla de LDPE, PET, PVC, PP, poliéster, aluminio, etc. y estos se someten a nuestro proceso patentado utilizando calor y presión para hacer los paneles Ricron”.

“Los Ricron Panels no solo pueden hacer frente a la enorme carga de residuos de plástico, sino que también pueden reducir la deforestación y las actividades mineras, fomentando así una economía circular y reduciendo al mismo tiempo las emisiones de gases de efecto invernadero”, menciona Rahul.

La empresa cuenta con una variedad de productos de paneles Ricron, como Ricron Alfa, Ricron Omega, Ricron Omega-KP y Ricron Gama-S, fabricados con material reciclado, que luego se utilizan para hacer muebles, armarios de cocina, muebles comerciales, muebles industriales, etc. Estos paneles sustituyen a la madera contrachapada del proceso de construcción y también son más duraderos.

Los paneles Ricron son resistentes a la corrosión, al fuego, a las termitas y al agua. Los paneles son duraderos y rentables en comparación con las planchas de cemento, el tejado común, las planchas metálicas o la madera contrachapada.

Comentarios

  1. Buenos días desde Ecuador es una exelente idea ya era hora que alguien con la suficiente inteligencia lo haya fabricado felicitaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias