Ambiental

Joven crea un disolvente de petróleo que limpia en tiempo récord las plumas de las aves

Cualquier persona que haya visto alguna vez la fotografía de un pelícano cubierto de petróleo se da cuenta de que las manchas de petróleo son terribles para la fauna en general. La sustancia engoma sus plumas, acabando con su capacidad para repeler el agua, volar y moderar el calor, lo que provoca grandes afectamientos. Raegan Reeves, una joven estadounidense, comprendió este problema y construyó un método más competente que el usado actualmente para disolver el crudo de la vida natural.

Raegan Reeves fundó la compañía científica Crude Spill Cleaning Co, cuyo objetivo principal fue crear una sustancia, biodegradable, no dañina y disoluble en agua que ayuda a desprender el 90% del petróleo de las plumas.

Raegan ha desarrollado eficazmente dos disolventes de diversas sustancias para limpiar el petróleo de las plumas de una manera que es “mucho más rápida, más competente y más simple en la vida natural“.

La compañía fundada por Raegan ha creado dos disolventes integrados que superan al actual elemento más usado para enfrentar esta problemática, el limpiador de vajillas Dawn®. El disolvente de Raegan puede eliminar el 85-90% del petróleo de las plumas, mientras que el limpiador de vajilla solo elimina alrededor del 35%.

“Llevábamos todo este tiempo utilizando el detergente Dawn, algo hecho para la vajilla, y por eso pensamos: “¿Hay una forma mejor de hacerlo?” Señaló Raegan en una entrevista dada al diario Robesonian.

“Realmente esperamos conseguir financiación de algún tipo de entidad grande, como la Agencia de Protección del Medio Ambiente, y luego, idealmente, podremos dar el disolvente a las empresas de limpieza del medio ambiente de la costa“, Señaló Raegan en su entrevista con Robesonian.

“A largo plazo, sería estupendo que una empresa como Exxon o una gran compañía petrolera viniera y quisiera interesarse en ayudarnos a producirlo o comprar los derechos, de modo que tuvieran una forma de limpiar sus acciones si causaran un vertido“, Finalizó Raegan (Robesonian).

Raegan señala que este desarrollo podría, sin mucho esfuerzo mejorar extraordinariamente los índices de afectamiento de la vida natural.

Facebook Comments

One Reply to “Joven crea un disolvente de petróleo que limpia en tiempo récord las plumas de las aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *