Animales

Jóvenes retiran publicidad política para construir casas a decenas de animales callejeros

“Un cartel, una casita” es el nombre que lleva la campaña liderada por un grupo de jóvenes preocupados por los animales callejeros.

Los miembros de una organización juvenil en Perú crearon una campaña que busca bajar carteles con fines de propaganda electoral para ser usado como material para construcción de casas para los animales callejeros.

La idea tuvo lugar en el distrito de La Tinguiña, Ica, donde diversos jóvenes decidieron usar grandes cantidades de carteles que fueron puestos en espacios públicos para edificar casas para los animales más vulnerables.

Según la líder de la organización, Maria de los Angeles, cada día más personas deciden tomar acción con causa, esta vez, para darle un pequeño refugio a cientos de animales que fueron abandonados o que siempre han vivido en las calles. Maria también asegura que estas casitas los ayudan a protegerse de la lluvia y el sol extremo, además sugiere que la idea pueda ser impulsada en otras partes del país.

“Somos muchos jóvenes los que estamos recorriendo toda La Tinguiña para hacer estas casas. Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país”. Señaló Maria en una entrevista dada al diario local La República.

La amante de los animales pidió a las personas en general que ayuden a los animales de la manera que puedan, así sea con un poco de agua y comida. “Nosotros siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si vemos perritos en las calles les damos, pero esto no nos alcanza, así que pedimos ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto”. Finalizó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *