Animales

Colibrí ‘embarazada’ construye un nido con techo para cuidar de sus futuros polluelos

La impresionante imagen fue captada por una fotógrafa paraguaya, quien realizó un cuidadoso seguimiento hasta que eclosionaron los huevos de colibrí.

La fotógrafa profesional y Guía de Naturaleza Bianca Caroline Soares fue la responsable de capturar ese maravilloso momento durante su visita a un bosque.

La famosa fotografía retrata a un colibrí en estado de gestación que construyó un nido bastante ‘raro’ pero muy especial. Lo que dejó a Bianca realmente sorprendida fue el ‘techo’ del nido, y supone que fue la misma madre la que construyó su nido justo debajo de esa hoja con el unico proósito de utilizarla como techo y así cuidar a sus polluelos de la lluvia y el intenso sol.

A través de la red social de Instagram, Bianca difundió la fotografía que se hizo rápidamente viral. Y es que si bien los colibríes por si mismos son bastante llamativos, nadie se imaginaría que un colibrí construiría un nido debajo de una hoja para utilizarla como techo protector.

La fotógrada suele capturar muchas fotografías al mes, pero esta tiene algo especial por lo que escribió en sus redes: “Hasta la fecha, mi fotografía favorita. Demasiada ternura en una sola foto!”.

” Vi cinco nidos de colibríes ese día, pero este fue el más ingenioso” Señaló Bianca.

La sombra que daba esa gran hoja hacía de este nido uno bastante especial.

Al pasar los días, Bianca realizó un seguimiento a la madre colibrí y sus huevos, hasta que estos eclosionaron.

2 pequeños polluelos abrieron sus huevos y saludaron al mundo por primera vez, no pudieron hacerlo a un lugar mejor. Gracias a su ingeniosa madre tienen un maravilloso hogar para seguir creciendo.

Fotografía de Bianca Soares, síguela en su instagram.

Bianca aseguró que los polluelos ya crecieron lo suficiente y abandonaron el ingenioso nido construido por su madre. Definitivamente la naturaleza es increíble.

Si deseas conocer más a fondo el trabajo de Bianca te invitamos a que la sigas en su cuenta de instagram.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *