Ambiental

Joven crea vasos que al plantarlos se convierten en flores que ayudan a las abejas

Según un estudio, Cada día se toman al rededor de mil cuatrocientos millones de tazas de café en el mundo. Con estas grandes cantidades de consumo de café viene además una enorme eliminación diaria de los envases en los que se sirven los miles de millones de tazas de café que se consumen cada año, provocando que miles de millones de tazas de papel acaben en mares y basureros. En general, estos vasos necesitan más de 20 años para descomponerse en los vertederos. En los mares, los vasos sólo requieren un par de días para descomponerse, sin embargo, están hechos con segmentos nocivos para la vida marina y el ecosistema en general.

En un esfuerzo por ayudar a reducir esta abrumadora cantidad de residuos, Alex Henige quien junto a unos compañeros fundó la compañía Reduce. Reuse. Grow. (RRG) donde han desarrollado un vaso de papel alternativo que podría ser la solución definitiva a esta gran problemática.

La taza de café que ha creado el equipo de Alex se compone de un componente parecido al plástico, pero de origen vegetal (biodegradable) al que después de su proceso de fabricación, se le incrustan semillas nativas de distintas regiones dependiendo de dónde se distribuyan las tazas. Estas tazas son totalmente funcionales y las semillas no se ven afectadas por el líquido ni el calor gracias a la protección del material biodegradable.

El fondo de los vasos lleva impresas las pautas de plantación, indicando a los consumidores que deben desenredar el vaso, sumergirlo en agua durante aproximadamente cinco minutos, cubrirlo en la tierra y, a continuación, ver cómo se desarrolla la planta o el árbol. La organización también ha colaborado con ciertas tiendas que utilizan sus tazas, permitiendo a los clientes dejar sus tazas a los mayoristas de café. Estas organizaciones se comprometen a cultivar las tazas abandonadas por sus clientes, garantizando que cada taza se transforme en un árbol de ese distrito.

Con esta opción inofensiva para el ecosistema, la compañía de Alex ofrece a los compradores una forma de limitar el despilfarro y plantar algunos árboles realmente necesarios para el planeta. En la página de Facebook de la organización, Alex publicó un comentario en el que afirmaba que él y la organización tienen el objetivo de “establecer un nuevo estándar dentro de la industria de los envases desechables para servicios alimentarios. Creemos que con cada producto servido, podemos tener un impacto positivo dentro de esa comunidad local”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *