Animales

Estudiante crea mascarilla de “cuero de cebolla” para dejar a un lado las contaminantes

Según un estudio difundido por la revista Ciencia Ambiental y Tecnología, en el mundo se está usando un estimado de 129 mil millones de cubrebocas desechables cada mes. Tal cantidad de desechos no ecológicos han contaminado gran parte de los ecosistemas naturales en el último año. Al ver tales cifras, una joven decidió idear una solución sostenible que acabara al fin con esta problemática.

La estudiante de segundo año de diseño de la Academia de Diseño de Marbella, España, Monika Kis, desarrolló un bioplástico a partir de cebollas que podría reemplazar tanto al cuero real proveniente de animales como al que llamamos cuero de imitación el cual está fabricado con materiales sintéticos, ambos populares en la industria de la moda y muy perjudiciales para el medio ambiente y los ecosistemas naturales.

Monika afirma que la gran parte de población utiliza los cubrebocas comunes hechos con materiales dañinos para el planeta y los cuales generan gran contaminación cuando son arrojados en espacios naturales, es por esto que comenzó a ingeniar una idea que aportara una solución para disminuir el impacto negativo.

Onion by @monikainteriorarchitect es una máscara facial hecha de un material natural de cebolla, que al mismo tiempo es bueno para la piel. Utilizando cebolla como ingrediente principal, Monika creó un cubrebocas que además de ser biodegradable, también es medicinal al tener componentes que reducen y tratan el acné.

“Las cebollas contienen varias vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, son especialmente ricas en vitamina c, un nutriente que interviene en la regulación de la salud inmunitaria, la producción de colágeno y la reparación de los tejidos, al tiempo que protege la piel contra la contaminación y las toxinas. Utilizando la cebolla como ingrediente principal y añadiendo pimienta negra he creado una mascarilla antiinflamatoria que no sólo reduce el acné, sino que también lo trata“. Señaló Monika en una publicación realizada en su cuenta de instagram.

Comparación entre uso de mascarilla común y la de Monika

Gracias a su innovación, a Monika le otorgaron el premio Green product award en su edición 2021, según ella, este se trata sólo de un primer prototipo, y señala que se encuentra trabajando en diferentes productos que utilicen su material y que ofrezcan una solución a la problemática de los desechos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *