Crea un aerogenerador sin hélices que produce energía sin afectar la vida de las aves

La compañía Vortex Bladeless presenta una alternativa innovadora en la forma de aprovechar la energía eólica que sirve como alternativa a las utilizadas comúnmente.

La iniciativa está siendo llevada a cabo por los emprendedores David Yánez, David Suriol y Raúl Martin, que le dieron forma de cilindro cónico vertical a este novedoso aerogenerador. Dicho cilindro se encuentra anclado al terreno mediante una varilla elástica de movimientos oscilantes, una vez que el viento le impacta, se da la generación de electricidad.

La alternativa generadora de electricidad Vortex, aplica los mismos principios físicos de las máquinas eólicas, solo que en esta innovación el movimiento oscilatorio ocurre en lugar de rotar. La tecnología Vortex es una herramienta más para poder hacer frente al cambio climático.

Cómo son dispositivos con pocas partes móviles, son de mantenimiento mínimo y generan poco o ningún ruido. Son fáciles de instalar y su presencia no tiene un impacto o peligro en comparación con los generadores tradicionales, ya que las aves no corren el peligro de impactar con ningún tipo de hélices.

Cuando el aire pasa alrededor de este dispositivo, los vórtices se acumulan detrás, este fenómeno se llama desprendimiento de vórtices el cual siempre ha sido un desafío para la ingeniería y arquitectura por su impacto en las construcciones cercanas al mismo.

En cambio, la tecnología Vortex es más idónea en este particular. El viento sopla y los vórtices se acumulan, a su vez un cilindro de fibra de vidrio y de carbono fijado de forma vertical a una varilla elástica que oscila en su base donde un alternador convierte esta dinámica en electricidad.

El viento se aprecia en intensidad fluctuante, y la geografía puede incidir en la oscilación necesaria para generar electricidad. Las pruebas realizadas en los dispositivos Vortex presentan un resultado de 30 por ciento menos costoso que las turbinas eólicas.

Además, los costos de instalación son bajos y el mantenimiento es mínimo. Las inversiones de fabricación de estos dispositivos son totalmente rentables ideales para economías alternativas. Las turbinas eólicas convencionales tienen un rendimiento aerodinámico mayor sin duda, pero las turbinas sin hélices se adaptan de mejor forma a los cambios en la dirección del viento.

Si deseas obtener mayor información, mira este video explicativo.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias