Joven fabrica mochilas solares para que niños sin luz puedan estudiar de noche

Nacido en Haití, Mike Bellot de 26 años emigró a Taiwán para estudiar política mundial y comercio internacional en la universidad de Tamkamg. Cierto día, el joven Mike mientras cursaba su maestría, recibió una desalentadora noticia desde su tierra natal, su primo perdió la vida al estar estudiando a la luz de las velas y quedarse dormido. Esto movió sentimentalmente a Mike.

Debido a esto, se dedicó a desarrollar una mochila escolar que se alimentara de energía solar y que sirviera para cargar los teléfonos móviles y las tabletas. La misma, debería servir de igual forma para leer y estudiar en las noches.

En Haití, solo el 40 % de los ciudadanos tienen acceso a la electricidad, y el consumo anual, es de 21 kilovatios por persona. Obtener energía limpia y renovable es aún más difícil en ese país, debido a los desafíos tecnológicos y a las problemáticas sociales. La motivación de Mike Bellot se enfocó en crear una solución a la falta de luz barata y sostenible. Esto con el fin, no solo de beneficiar al pueblo haitiano, sino a los más de mil millones de personas en el mundo que no tienen acceso a los estudios en horas nocturnas, a menos que sea a la luz de una vela.

Queríamos crear algo que fuera fácil de usar, tan simple, que la gente no tuviera que usar un manual para averiguar cómo usarlo”, señaló el emprendedor Mike Bellot. “Simplemente lo enciendes y lo apagas. También se carga solo y queríamos que fuera extremadamente autosuficiente”.

La mochila viene equipada con un panel solar, una batería integrada, un puerto USB, una lámpara Led y GPS. Solo BAG, es el nombre que recibe esta fabulosa iniciativa, que ya está solventando los problemas de estudiar en horas nocturnas.

Durante el día absorbe la luz solar y se almacena en un modesto banco de baterías.

Una vez cargada, se puede utilizar por seis horas seguidas, aprovechando la luz para estudiar o hacer la tarea mientras se carga el teléfono móvil o la tableta por dos horas.

Por si fuera poco, Mike Bellot realiza en Haití recolección de residuos plásticos, los limpia y recicla para crear la tela de Solo BAG. Bellot espera que su invento influya en otros emprendedores con ideas innovadoras relativas a esta temática.

Mike Bellot es un ejemplo a seguir. Este joven canalizó la pérdida personal de su primo en una idea para evitar desgracias como la antes mencionada. Este acto transformador es necesario e imperativo que todo el mundo lo conozca. El mundo entero debería agradecer este tipo de innovación.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias