Ambiental

Convocan a la gran limpieza global del 2020 en el día mundial de la tierra

Las huellas de nuestros desechos mal manejados son gigantescos, estos son responsables de perjudicar la vida silvestre, contaminar las aguas y aumentar gravemente las emisiones de carbono.

¿Cómo sería el mundo si todos recogieran al menos un pedazo de basura? Esta fue la pregunta que se hicieron los fundadores de la organización Nacional Cleanup Day, Steve Jewett y Bil Willoughby.

La tendencia empezó en Estados Unidos como un pequeño movimiento regional. No obstante en el año 2018 cerca de dos millones de personas acudieron al llamado y participación de la segunda gran limpieza global.

Esto permitió que más personas se incentivaran y unieran al proyecto del día mundial de la limpieza el cual se celebra el día 19 de septiembre y busca que millones de personas se sumen en colaboración para recolectar los desechos del lugar en donde viven.

No obstante, el siguiente 22 de abril se celebra el 50 aniversario del día de la tierra por lo que la organización Earthday ha convocado a esta gran iniciativa global.

En el siguiente enlace podrás observar los puntos de encuentro ubicados en tu país, si la zona de encuentro es retirada de tu hogar, puedes crear un nuevo punto desde el sitio web oficial de la organización: earthday.org

Pese a que se sumen fuerzas para limpiar el planeta, un sólo día no es suficiente para resolver la problemática de residuos en que vivimos hoy día. Es necesario implementar un pensamiento más ecoamigable con el planeta para realizar un cambio drástico.

Pero debemos empezar con algo y que mejor que recogiendo desechos para darle un respiro al planeta. Así que el próximo 22 de abril toma una bolsa, invita a tus amigos o familiares y ayuda a darle un respiro al planeta.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *