Joven fabrica un coche solar hecho con basura para que discapacitados puedan movilizarse

Emmanuel Alieu Mansaray, es el nombre del estudiante universitario que ha materializado una meta ecológica bien interesante. Este joven de 24 años, diseñó un automóvil con energía solar hecho de basura y desechos que recolectó el mismo.

Después de tres años de ardua labor, Mansaray, conduce este automóvil a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Este luce los colores característicos de Sierra Leona: verde, blanco y azul.

“Disponer de un coche solar como mi ‘Imagination Car’, que utiliza la energía solar para el transporte, hará que la atmósfera sea más limpia, reduciendo así el riesgo de las peligrosas emisiones de gases que han provocado afectaciones de miles de personas en todo el mundo”, declaró en una entrevista con el medio afrotech.

“Algunas personas discapacitadas tienen coches que no pueden conducir a menos que paguen a personas para que los conduzcan, porque sus pies no llegan al embrague, el freno y el acelerador, lo que supone un reto. Pero en mi “coche con energía solar Imagination”, todas las funciones están instaladas en la dirección, incluidos el embrague, el freno y el acelerador, y todas las demás funciones necesarias. Con todo esto, cualquier persona discapacitada podrá conducir con menos preocupaciones”, Finalizó.

Sierra Leona y la contaminación

Lamentablemente, en Sierra Leona, África, el problema de la contaminación se incrementa cada vez más. Por lo que, la necesidad de transporte ecológico es imperativo y conseguir vehículos de transporte que no comprometan el ambiente, es una labor positiva para el decimoséptimo país más vulnerable del mundo, cuando de la contaminación del aire se trata.

El país africano en cuestión, tiene una población que emplea carbón vegetal o madera como combustible para cocinar, lo que incrementa la cantidad de dióxido de carbono en el ambiente. Esto produce numerosos problemas de salud debido a la contaminación existente, para los habitantes de Freetown según la OMS.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias