Animales

Perversos cazan a la única jirafa blanca del mundo y a su pequeña cría

Cuando las fotografías de estas exóticas jirafas se dieron a conocer en las redes, se viralizaron rapidamente.

Estas raras jirafas blancas fueron vistas por primera vez en agosto del año 2017 por los guardabosques del programa de conservación de Hirola en Kenia.

El video donde aparece la madre jirafa junto a su cría se hizo rápidamente viral por su extraña pero hermosa rareza.

Muchos señalaron que las jirafas eran albinas, pero no era así.

De acuerdo con un estudio realizado por National Geographic las jirafas serían poseedoras de una condición genética bastante extraña en esta especie llamada leucismo, la cual provoca la inhibición de celulas que producen el pigmento.

Pese a lo asombrado que dejó al planeta esta hermosa rareza, solo quedará en el recuerdo de las personas ya que madre jirafa y cría fueron dadas de baja por cazadores furtivos.

El encargado de la reserva natural la cual se encuentra ubicada en Garissa, Kenia, Mohammed Ahmednoor aseguró en un comunicado de prensa que los guardaparques del territorio hayaron los cuerpos sin vida de ‘mamá jirafa y su cría’ tras una exhaustiva búsqueda.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área en la que está la reserva) y Kenia en general”. Señaló Mohammed. “Este es impacto a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”.

“Esta es una pérdida a largo plazo dado que los estudios e investigaciones genéticas que fueron una inversión significativa en el área por parte de los investigadores, ahora se han ido al desagüe. Además, la jirafa blanca fue un gran impulso para el turismo en el área”, agregó Ahmednoor.

En agosto pasado, el Northern Rangelands Trust (NRT) anunció que la jirafa blanca hembra había dado a luz en la Comunidad Ishaqbini Hirola. El nacimiento de otro un ejemplar blanco macho, lo que elevó a tres el número de todas las jirafas blancas conocidas. “Después de este incidente, solo queda un toro solitario“, dijo Ahmednoor.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *