Animales

Fotografían a tigre ‘triste’ al ver excavadoras en su bosque

La fotografía fue capturada en la India.

La masiva deforestación de los bosques es un problema global que está acabando con el hogar de miles de especies al rededor de todo el mundo.

Son millones de animales los afectados día a día por la mano del hombre, miles de terrenos son despojados de árboles y montes con cientos de años para el beneficio humano.

La fotografía del tigre fue publicada por Parveen Kaswan un oficial del Servicio Forestal de la India, quien desde su cuenta en Twitter mostró a un tigre desolado en medio de grandes excavadoras. La impactante imagen muestra al tigre ante la inminente devastación de su hogar.

Parveen escribió lo siguiente: “Entondes… ¿A quien pertenece el lugar?.

La fotografía publicada causó gran impresión en la red social, tanto así que una famosa actriz de cine llamada Pooja Bhatt señaló qué: ” Muchas veces me he preguntado cuán terrible debe parecer una excavadora cuando se ve a través de los ojos de un animal cuya casa es sustraída.”

Según fuentes oficiales y externas, en la india se han desmontado más de 243 mil kilómetros cuadrados de territorios y ecosistemas naturales en los últimos 80 años.

Cada día es más normal observar animales de bosque en zonas urbanas.

Según algunos activistas, el gobierno no ha hecho más que “emitir autorizaciones para hacer la construcción de carreteras mientras aprovecha la madera en su beneficio”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *