Científicos logran convertir residuos plásticos en combustible para avión

En una sola hora los desechos plásticos tienen un mejor uso.


Gracias a un trabajo realizado y publicado en la revista Chem Catalysis, por investigadores de la Universidad Estatal de Washington, se ha podido convertir residuos plásticos en combustible de aviación. Tras un proceso catalítico, los investigadores de la WSU, pasaron a convertir el polietileno en combustible para aviones y lubricantes bajo altos estándares de calidad.

En el mencionado proceso, los investigadores pudieron trasformar el 90% del plástico en combustible para aviones, así como otros productos derivados que fungen como hidrocarburos. El trabajo se llevó a cabo en una hora y a temperaturas aceptables.

En la industria del reciclaje, el coste del mismo es clave”, dijo Hongfei Lin, profesor de la Escuela de Ingeniería Química y Bioingeniería de la WSU, añadió: “Este trabajo es un hito para que podamos avanzar en esta nueva tecnología hasta su comercialización”. Mientras realizaban su trabajo, los investigadores, crearon un proceso catalítico para convertir eficazmente el polietileno en combustible y aceites de alta gama.

El plástico o polietileno está presente en una gran cantidad de productos, desde bolsas, botellas de champú, hasta tuberías de desagüe y sillones plásticos. Este proceso se hizo posible, gracias al uso de un catalizador de rutenio sobre carbono y un disolvente común. El 90% del plástico fue convertido en productos de hidrocarburo y combustible para aviones a una temperatura máxima de 220 Grados Celsius (28 grados Fahrenheit), en tan solo una hora.

La obtención de productos de alta calidad, fue propiciada por las condiciones de procesamiento, el tiempo y la cantidad de catalizador empleado, según los científicos. “Dependiendo del mercado, se puede ajustar el producto que se quiere generar”, asevera el estudiante de posgrado Chuhua Jia y coautor del trabajo. “Tienen flexibilidad. La aplicación de este proceso eficiente puede proporcionar un enfoque prometedor para producir selectivamente productos de alto valor a partir de residuos de polietileno”.

Los investigadores tienen proyectado ampliar el proceso para una futura comercialización del producto resultante. Se está vislumbrando el uso de otros tipos de plástico para incluirlo en el proceso.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias