Joven diseña una lavadora a pedal para que africanos dejen de lavar a mano

Un estudiante de Reino Unido llamado Richard Hewitt, diseñó una lavadora impulsada por una bicicleta que, al pedalear, lava la ropa.

Luego de que Hewitt trabajara como voluntario en un hogar infantil en Burundi (África), se sintió impulsado a crear esta lavadora, pues allí se lavaban unas 30 cargas de ropa a mano casi todos los días.

SpinCycle se adapta a toda clase de bicicleta

Siendo que los habitantes de Burundi se desplazan en bici para cualquier actividad, la energía de estas es perfecta para lavar la ropa, colocando un barril en la parte trasera. Las microempresas transportables en países en vías de desarrollo, también se benefician de esta idea.

Otra cosa que lo inspiró en esta creación, fue observar a las mujeres y niños teniendo largas jornadas de lavado a mano. “Realicé un proyecto autodirigido en el marco de mi licenciatura en Diseño de Productos en Sheffield Hallam, y decidí diseñar una lavadora de ciclos, a la que llamé SpinCycle. Se diseñó para que funcionara como una microempresa en el mundo en desarrollo”. Señala Richard desde su página web.

Este dispositivo no requiere de energía eléctrica para su funcionamiento, que implica lavado y centrifugado. Su uso está libre de complicación alguna y minimiza significativamente el tiempo que se dedica a esta labor.

Richard compartió su diseño con diferentes fundaciones y organizaciones en África para que lo fabricaran en volumen y poder ayudar a las comunidades alejadas donde no hay energía eléctrica.

Richard también señaló que la SpinCycle está siendo reproducido por varios proyectos en todo Burundi, África.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias