Pollitos quedaron huérfanos, pero gallo decide convertirse en su ‘madre sustituta’

Este gallo es un padre excepcional.

Se trata de un gallo que se ha cumplido a la perfección su rol de padre, después de que los pequeños pollitos se quedaran sin su madre. Un día, en horas de la mañana, Dan Oostenbrink se despertó al escuchar ruidos provenientes de animales frente a su casa en Chilliwack, Canadá, el lugar donde su familia tiene a los pollos como mascotas.

Se dio cuenta de que algo malo ocurría y salió para ver de qué se trataba. Señaló Dan Oostenbrink al portal web The Dodo: “Vi una gran águila que volaba en frente de mí, llevándose nuestra gallina. Fue triste porque todos estamos muy apegados a esa ave”.

Papá gallo, padre ejemplar

Además de la familia. Estas aves también tenían bajo su cuidado a seis polluelos, que a partir de ese triste momento se convirtieron en huérfanos. Necesitaban que alguien cuidara y protegiera, mientras tanto se mantenían calentitos entre ellos mismos unidos unos a otros.

Los dueños de los pollitos esperaban a que estos supieran defenderse solos ante la pérdida de su madre, sin embargo, al día siguiente ocurrió algo inesperado. De forma instintiva, los pequeñines empezaron a seguir al gallo, quien hasta ese instante ignoraba lo que acontecía. Esa noche pasó algo inexplicable. Afirmó Dan: “Mi hijo me dijo: ‘Papá los pollitos están todos debajo del gallo ahora. Nos quedamos absolutamente sorprendidos por eso. Él los mantenía bajo sus alas”.

No está en la naturaleza de los gallos actuar como padres y mucho menos interactuar con los hijos polluelos, pero cuando estos pollitos sin madre captaron su atención, adoptó el papel menos esperado, es decir el de papá gallo. Dándoles el amor y cuidado que ellos necesitaban.

Dan aseguró en su entrevista con The Dodo: “De repente se vio involucrado. Empezó a encontrar insectos y los colocaba frente a los polluelos, para alimentarlos. Los lleva al agua, los protege y les da refugio. Ha abandonado su lugar de descanso normal, para mantener a los pollitos cubiertos con su cuerpo durante la noche. Yo nunca he visto a un gallo que se comportara así, como una gallina. Es bastante sorprendente”.

Dan añadió: Él incluso comenzó a hacer estos ruidos distintivos de las gallinas, al igual que su madre tenía. Todos los pollitos vienen corriendo hacia él”.

‘Me encanta observar la naturaleza, porque cuando vemos que los animales comienzan a comportarse de una manera que pensamos que solo un humano lo haría, hay una lección que aprender allí’, finalizó Dan. ‘Tienen familia, les importa’.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias