Ambiental

Cubrebocas desechables están contaminando críticamente las playas del mundo

La contaminación se da principalmente en china, donde nació la reciente epidemia COVID-19.

La ‘mega-producción‘ de cubrebocas desechables ha roto todos los records, esto debido a la pandemia anunciada por la Organización Mundial de la Salud por COVID-19.

Miles de personas son las encargadas de la fabricación de cubrebocas, muchas de ellas ‘sobre-explotadas’ según afirmó el diario británico The Guardian. Los desechos de estos cubrebocas han provocado que las playas de Hong Kong y el mundo se hayan visto gravemente afectadas.

Oceans Asia, una organización ambientalista ha realizado un detallado estudio durante 5 meses sobre los efectos negativos de las microperlas y diferentes desechos plásticos en mares y playas chinas.

No obstante, miembros de la organización encontraron más de 70 tapabocas desechables tras apenas haber caminado 100 metros de playa. Esto sucedió en la zona costera de las islas de Soko, cerca de la ciudad de Hong Kong.

Según señalan los miembros de la organización, la grave contaminación por tapabocas inició desde la pandemia del Coronavirus.

También aseguraron que este tipo de material desechable puede ser confundido e ingerido por peces, delfines, tortugas y demás animales, esto provocando un bloqueo en sus intestinos y finalmente quitándoles la vida.

La contaminación por este tipo de material no solo puede afectar a los animales, sino también a los humanos. A pesar de que los cubrebocas son una manera efectiva de evitar el contagio del Covid-19 estos deben ser desechados de una manera correcta.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *