Noticias

Aprende paso a paso a preparar tu propio gel antibacterial con fórmula de la OMS

Frente a la carencia de este producto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha divulgado dos diferentes recetas para fabricar tu propio antibacterial casero.

La OMS recomienda a la población el uso de gel antibacterial como ‘uso prioritario’ y de gran importancia. No obstante, debido al temor que ha generado a nivel mundial el COVID-19, este producto se encuentra escaso.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud ha divulgado dos fórmulas para preparar el desinfectante antibacterial de manos desde casa y paso a paso.

Algunos expertos recomiendan tener cuidado a la hora de seguir estas indicaciones, pues en caso de seguirlas de manera incorrecta, el producto final podría producir alergias de piel.

Gran parte de las recetas cuya preparación es casera, usan una mezcla de dos tercios de alcohol al 91 o al 99 por ciento con un tercio de gel de aloe vera.

Es muy importante controlar la dilución final del alcohol en el producto final, y que la mezcla se encuentre alejada de bacterias que pudieran contaminar el producto final.

Acontinuación te dejamos la guía del ‘paso a paso’ publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cómo hacer alcohol en gel c… by Anita Doña on Scribd

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *