Ambiental

Imágenes satelitales revelan la impresionante caída de contaminación en Italia por Coronavirus

La caída de la contaminación en Italia se da mientras empeora el brote de COVID-19.

La ESA (Agencia Espacial Europea) difundió el pasado 13 de marzo una serie de imagenes que revelan la ‘impresiontante’ disminusión de los diveles de dióxido de nitrógeno, un gas el cual es expulsado por motores de autos, plantas eléctricas e instalaciones industriales etc.

El video publicado por la Agencia Espacial Europea enseña la caída de emisiones contaminantes que ha tenido el país entre el 1 de enero y el 11 de marzo del año en curso.

La disminusión es increiblente rápida.

Gracias a las restricciones de movilidad sobre todo el territorio nacional, el cierre de fábricas y sectores gigantescos comerciales, en la última semana, los resultados son una reducción es extremadamente rápida y “particularmente evidente” de la contaminación en el país europeo.

A continuación puedes ver el video publicado por la Agencia Espacial Europea.

Los datos fueron recopilados por el satélite Copernicus Sentinel-5P el cual se dedica a monitorear la atmósfera.

Es el instrumento más preciso hoy en día que mide la contaminación del aire desde el espacio”, aseguró Claus Zehner, gerente de esa misión.

Antes de la publicación realizada por la Agencia Espacial Europea, el experto en ciencias atmosféricas de la NASA, había divulgado por medio de la red social Twitter un comparativo de dos imágenes.

En aquel entonces, el investigador afirmó que los datos debían ser verificados formalmente. Sin embargom ahora con la revelación de la ESA, “la tendencia parece real”, afirmó el mismo científico.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *