Ambiental

El agua de los canales de Venecia se está aclarando gracias a la ausencia de turistas

Ya no es turbia, el agua del canal de Venecia ahora es mucho más clara, e incluso se pueden ver pequeños peces nadando.

Uno de los efectos positivos que desde ya se están viendo en el planeta por el brote del COVID-19, es la significante disminusión de contaminación, especialmente en el aire de las grandes ciudades ciudades.

Grandes ciudades como Wuhan, en China, han mostrado una calidad de aire que no se percibía hace muchos años, aire libre de elementos tóxicos y contaminantes e incluso cielos color celeste. Esto se debe a la disminusión de tránsito vehicular y caída en producción de la industria.

Por otra parte, en la ciudad de Venecia, Italia, la falta de turistas y tráficos de botes en los canales de agua están teniendo efectos positivos.

Como es sabido, todo el territorio nacional se encuentra bloqueado por el COVID-19, lo que quiere decir que una de las ciudades que más atraen al turismo mundial se encuentra desértica, no se ve mucho tráfico peatonal y mucho menos de botes.

Los residentes de la ciudad fueron los que difundieron las imágenes que permiten ver el drástico cambio en la calidad del agua.

Así es como se ve normalmente el agua.

Hoy está así.

Desde un grupo de Facebook llamado Venezia Pulita, decenas de residentes de la ciudad han difundido fotografías de los canales “completamente transparentes”.

Algunos miembros del grupo tambiém divulgaron fotografías donde se pueden apreciar pequeños grupos de peces.

Un residente comentó: Qué maravilla fue esta Venecia; este virus trajo algo hermoso.

El alcalde de la ciudad comentó qué, “el agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua”.

Además tambien afirmaron qué: “El aire está menos contaminado ya que hay menos vaporetti y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *