Ciudad Argentina prohíbe el uso de envoltorios plásticos para vender frutas y verduras

En Santa Fe, Rosario, Argentina se han sumado al cambio y han obrado en consecuencia.

La normativa aprobada por el Concejo local sostiene que los mercados y almacenes no pueden utilizar envoltorios plásticos para comercializar frutas o verduras. Con esta finalidad se busca reducir el impacto de los materiales contaminantes al ecosistema. Esta idea es proveniente de una iniciativa global que llegó a Rosario para visibilizar prácticas tan extendidas como nocivas para el medio ambiente

“Los alimentos a los que hacemos referencia tienen un envase ecológico, biodegradable, sustentable y hasta muchas veces comestibles que es la cáscara”, destacó Luz Olazagoitía autora de esta ecológica iniciativa y concejal del municipio en cuestión.

Una vez que se implemente la normativa, los locales que se encarguen de la distribución de frutas, pueden venderlo sin necesidad de adicionar una bolsa o envoltorio plástico. Si el mismo tiene una cáscara no existirá ningún problema, lo mismo será en el caso de las verduras.

Los residuos del río Paraná, el 90% son plásticos y en la zona que comprende a nuestra ciudad se detectaron presencias alarmantes de microplásticos, mesoplásticos y microplásticos”, afirma Olazagoitía.

Bajo el interrogante “¿Hay algo más absurdo que empaquetar a una banana?”, los promotores buscan generar conciencia sobre la contaminación que se produce por este tipo de acciones. Se espera que otras dependencias asuman posturas similares en el futuro cercano.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias