Animales

Alquilan perros para pasear durante la cuarentena y evitar ser multado en España

“Alquilo perros para salir a dar tu paseo diario sin limitaciones. 10 euros la hora. Con bolsas para recoger sus necesidades incluidas” Escribieron algunos “aprovechados” en un sitio web de ventas.

En España se ha decretado el “estado de alarma” para evitar la expación del COVID-19 por el país, no obstante esto ha provocado que ciertas personas quieran “pasarse de listos”.

Ya van cerca de un millar de multas realizadas por las autoridades a algunos ciudadanos que han incumplido la cuarentena, por lo que algunos ciudadanos han optado por “alquilar” a sus mascotas para que otros ciudadanos puedan salir a las calles sin miedo a ser multados.

“Este tipo de comportamientos vulneran los derechos de los animales.” Así lo afirmó el partido PACMA.

“Es inevitable preguntarse qué clase de persona alquila a su perro, un miembro más de su familia, a cualquiera por unos pocos euros. Pero, además, el mero hecho de anunciar una oferta semejante supone un intento de vulneración del estado de alarma en el que nos encontramos… “, Señalaron desde el partido animalista.

Este tipo de anuncios fueron encontrados en sitios web de compraventa de diferentes articulos, dos de ellos fueron Milanuncios y Wallapop.

“Alquilo perros para salir a dar tu paseo diario sin limitaciones. 10 euros la hora. Con bolsas para recoger sus necesidades incluidas. Tengo dos. Son muy buenas”, reza el mensaje de un usuario en Milanuncios.

“Collar, correa de paseo y bolsas de recogida. En días de lluvia se incluye chubasquero canino. Se entregará comida. Bebe muy poco. Sentido de orientación perfecto. Con Beti [el nombre de la perrita] podrás salir de casa“, indica otro de los mensajes.

Gracias a la acusación realizada por el partido animalista PACMA, este tipo de anuncios fueron retirados por orden de los directivos de dichos sitios web. No obstante, algunos usuarios están haciendo uso de la red social de twitter para ofrecer este tipo de servicios.

Otros también se ofrecen a pasear a los perros ‘totalmenbte gratis’.

Este servicio generalmente tiene un costo de 10 euros la hora, pero con tal de salir a pasear, estos ciudadanos lo realizan gratis.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *