Jhonatan está por cumplir 190 años y se convierte en el animal terrestre más antiguo del mundo

Se llama Jonathan y es la tortuga más longeva del mundo.

Nació en el año de 1832 en las Islas Seychelles, África, y se le resguardó para que pudiera trascender por décadas y como dato curioso, un artículo publicado en Daily Mail en el año 2008 se mencionó que la misma fue testigo silente de varios hechos históricos.

En la actualidad, se ha dispuesto de cuidadores especializados para estar al tanto de este icono de la isla. Su presencia sin duda es impactante.

Afortunadamente Jonathan no está solo, cuenta con la compañía de tres tortugas más que comparten su espacio y se brindan cariño entre sí. Los cuatro reptiles tienen una buena relación y comparten la fama entre ellas.

Algunos han perdido el olfato y otros han sido afectados por catarratas en sus ojos, por lo que su visión se ha visto diezmada. Aun así, no les impide trasladarse por el parque, vivir en completa libertad y servir de atracción para los turistas que llegan a conocer a las maravillosas y gigantes criaturas.

Jonathan ya cuenta con el título de la tortuga más longeva del planeta y cuenta con buena salud hasta la fecha.

Para el próximo año, la tortgua Jonathan estará cumpliendo 190 años, lo que supondría no solo un récord histórico, sino que la mantendría como la tortuga más longeva del mundo.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias