Joven instala máquinas solares que proveen agua a miles de familias africanas

Desde el 2012 la empresa se ha interesado en la necesidad de millones de personas que carecen del importante líquido.

Pumpmakers implementó un sistema de bomba de agua que funciona con energía solar y que puede ser construida con materiales locales no importando la ubicación geográfica donde se instale. Este sistema es de una resistencia ejemplar a la corrosión y no necesita estar conectado a la red eléctrica convencional.

En Mozambique existe una instalación de esta novedosa bomba, de la cual se benefician aproximadamente 800 personas. La capacidad de bombeo de la misma es de unos 5.000 litros que se bombean desde una profundidad de 262 pies cada día.

Cuando en el día está nublado, un accesorio manual permite la extracción de agua. El mismo se utiliza en horas de la noche.

Sin duda que esta alternativa para la extracción del importante líquido, puede significar un cambio en la rutina conocida hasta ahora de bombeo. Las bombas alimentadas por molinos de viento, o por generadores de energía que utilizan combustible que se encuentran en zonas remotas, pueden ser cambiadas por el sistema de la empresa austriaca sin mayor inversión de recursos.

De igual forma, ya existen campañas para conseguir fondos para que las piezas que son difíciles de encontrar, puedan ser diseñadas con métodos de bricolage.

Dietmar Stuck creador de Pumpmakers nunca pensó que cuando comenzó su carrera como perforador de pozos hace más de dos décadas que iba a tener tanta relevancia sus aportes de conocimiento y tecnología para una problemática mundial. Al poder encontrar agua de esta forma, se incrementa los cultivo en la zona, la capacidad de saneamiento de las comunidades y la calidad de vida de cientos de personas que necesitan el liquido vital.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias