Cacatúa se despide de su pareja sin vida y le da una última caricia (video)

En el asfalto se encontraba una cacatúa galah la cual fue afectada por un coche en una carretera de Australia.

Unas imágenes muy curiosas fueron publicadas en Twitter por la cuenta llamada Susanta Nanda. Estas trataban de una cacatúa que caía a tierra de una forma inexplicable. Cuando uno de sus compañeros se le arrimaba y a su vez emitía sonidos particulares. A unos escasos metros, las demás cacatúas esperaban para poder avanzar, ya que andaban todas juntas. Este curioso comportamiento deja muchas preguntas aún sin resolver.

Las preguntas tienen que ver con las emociones que puedan sentir los animales. Durante mucho tiempo, el ser humano se ha preguntado si ellos pueden sentir, odiar o amar. Sin embargo con lo poco que demuestran ponen a reflexionar a cualquier ser humano que carezca de empatía.

En las imágenes que se volvieron en virales se puede observar como se acerca a la cacatúa inmóvil y acaricia su cabeza en forma de despedida. Tras unos varios segundos, el sobreviviente se aleja de la escena reuniéndose con su grupo.

El comportamiento de la cacatúa Galah es permanecer unida a la misma pareja durante los casi cuarenta años de vida que estos animales pueden tener. Suelen reproducirse y formar familias en los mismos lugares de anidación, rodeado del mismo grupo de ejemplares, por lo que pueden sentirse muy a gusto en pequeños grupos.

Pero aún no se había observado que pudieran realizar gestos que denotaran aflicción ante la pérdida de un ser querido. Estos comportamientos en el mundo animal nos mencionan que tenemos mucho que aprender de estas formas particulares de vida.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias