Animales

Miles de tortugas vuelven a las playas para desovar ante la ausencia de turistas

El temido coronavirus ha dejado el planeta en una total desolación lo que ha mantenido a los grandes depredadores de las tortugas en este caso (los humanos) lejos de ellas, facilitando que desoven en tranquilidad y paz.

La temible pandemia no sólo rompe los récords de fallecimientos todos los días, también ha reducido la contaminación en todo el mundo, logrando diminuir el agujero de la capa de ozono, a esto se suma el cierre de actividades que afectan a los animales como los paseos de elefantes y las corridas de toros, es realmente lamentable todo lo que este virus nos hace, pero al mismo tiempo es un gran respiro para la naturaleza y la vida en nuestro planeta.

De alguna manera y sin espérarlo este virus le ha dado una pausa obligatoria a toda la humanidad, haciendo que este momento tan difícil se convierta en una oportunidad para que la vida silvestre y todos los ecosistemas del planeta se recuperen.

Se podría pensar que el COVID19 fue lo mejor que le ha pasado a la naturaleza, pruebas de esto son los casos como el que reportó en el sitio de noticias Hindú el cual afirma que luego de casi 7 años se vieron de nuevo anidar a las tortugas Olive Ridley en la playa de Rushikulya India, esto gracias al encierro forzoso que viven los humanos a causa de la cuarentena.

Las autoridades señalaron que este ha sido el año con mayor número de tortugas.”cada año alternativo es un año malo o un año bueno. Sin embargo, en los últimos dos años hemos visto un aumento fenomenal en el número de anidación y este ha sido por lejos el mejor”.

La ciudad de Rushikulya ha sido cerrada, esto para evitar la propagación de la pandemia del Covid19.

Luego de que terminó la anidación en Gahirmatha, ésta continuó en la región india de Rushikulya en donde se estima que serán puestos unos 60 millones de huevos este año.

Este terrible virus que hoy nos tiene en casa paradojicamente se ha convertido en la respuesta de vida para miles de especies y ecosistemas en todo el mundo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *