Hombre le da el último paseo a su amado perro para que sea feliz antes de partir

La rutina favorita de estos inseparables amigos no sería truncada por un afectamiento de salud.

Carlos Fresco y su inseparable amigo canino Monty han escalado la cadena montañosa de Breacon Beacons en Gales por aproximadamente diez años. Sin embargo, un terrible afectamiento a la salud dejó imposibilitado a Monty de realizar nuevamente esta aventura. Aun así, Carlos entendía que debía hacer algo más por ultima vez.

“Sabía que Monty se estaba yendo de este mundo porque su afectamiento había regresado. Se le diagnosticó hace 18 meses y respondió muy bien a la quimiotterapia. Pero, lamentablemente, su leucemmia regresó hace ocho semanas y lo afectó muy rápidamente. Le encantaban los paseos por las colinas y nosotros improvisamos y lo llevamos de paseo por tus maravillosos faros. Aunque no era muy fuerte, disfrutó de toda la atención recibidas por tantos simpatizantes” mencionaba Carlos entre sollozos.

Durante la última travesía Monty lograba mover su cola y su rostro de satisfacción le hacían olvidar el afectamiento en todo su cuerpo. Y aunque era llevado de aquí para allá en una carretilla, estaba contento por observar estos paisajes, aunque fuera la última vez.

Muchos de los que se encontraron con Carlos y con Monty, querían tomarse una foto con ellos, y al conocer la historia algunos derramaron lágrimmas.

La gente de las colinas era muy amable y se ponían tristes por su estado de deterioro. De hecho, unos completos extraños preguntaron si podían compartir el empuje de Monty en su último viaje; muchos extraños derramaron una lágrima porque todos amamos mucho a nuestros pequeños amigos de cuatro patas. Me gustaría agradecerles a todos por su apoyo y aliento “expresó Carlos mientras le brillaban los ojos.

Al igual que Carlos, son muchos los que han sido tocados en el alma por un compañero de cuatro patas. Su huella queda tan grabada en nuestra mente, que pasan los años y ese detalle no puede olvidarse. Es como un tatuaje en el corazón, sus gestos, sus ladridos, su mirada después de hacer una travesura, son detalles que nunca pasarán al olvido.

Ese pequeño tocó tantas vidas. Hizo sonreír a todos con los que entró en contacto y tomarse un momento para reflexionar sobre cómo a veces la vida no es tan mala. Nuestros pequeños compañeros nunca juzgan, siempre están ahí esperándote y te ofrecen consuelo cuando las cosas no han ido bien. Me gustaría agradecer a todas las personas maravillosas que conocimos en Brecon y en las colinas por su verdadera amabilidad y simpatía. Era realmente un niño especial. Dios los bendiga y buenas noches, pequeño” dijo Carlos.

Encariñarse con un amigo como Monty, es muy sencillo. A diferencia de los humanos, nunca realizan valoraciones negativas de tu persona y siempre están para ti.

Monty perdió la vida el 21 de junio. El muchachito aguantó el Día del Padre y ahora está en paz” Finalizó Carlos.

Comentarios

  1. Mis más sinceras condolencias es muy triste perder a un compañero, amigo,hijo,etc de cuatro patas quienes nos brindan su amor y cariño totalmente incondicional y puro .Descansa en paz Monty un angelito más en el cielo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias